El megayate Dilbar, del oligarca ruso Alisher Usmanov, es considerado el yate a motor más grande del mundo. Así que, si alguna vez te has preguntado cuánto cuesta llenarlo de combustible, te adelantamos que podrías comprar un yate más pequeño o varios hipercoches, por ese mismo precio.
Los superyates son el epítome de riqueza, y la mayoría de los multimillonarios poseen al menos uno. Son su modo de divertirse sin preocuparse por los paparazzi, de cruzarse con otras personas, y de poder simplemente relajarse. La mayoría de ellos llegan a él en helicópteros, ya que la privacidad es muy necesaria.
Y con una longitud de 156 metros (511,8 pies), el megayate Dilbar es un gigante en el agua, que ofrece suficiente espacio para que los pasajeros disfruten de casi cualquier tipo de actividad que se les ocurra.
Lanzado al mar en 2016, el Dilbar tiene la piscina más grande jamás instalada en un yate, que mide 82 pies (25 metros) y contiene 6.356 pies cúbicos (180 metros cúbicos) de agua.
Pero sus detalles son bastante secretos, por lo que solo podemos adivinar cómo se entretiene el multimillonario ruso cuando viaja en este lujoso barco, que tiene un costo anual de funcionamiento de entre 50 y 80 millones de dólares.
La cuenta de Instagram TheYachtMogul, que afirma ser "el perfil de yates más grande del mundo", compartió recientemente un breve video en su perfil con del megayate Dilbar, siendo abastecido de combustible.
La cuenta de Instagram afirma que el yate vale unos 600 millones de dólares, pero su precio se estima entre 800 y 1.000 millones de dólares, basándose en su tonelaje bruto (15.917 t) multiplicado por el valor de 65.000 dólares por tonelada. Entonces, pasemos a la parte divertida por la que estás aquí:
¿Cuánto cuesta llenar de combustible el megayate Dilbar?
El superyate del oligarca ruso tiene una capacidad estimada de 1.000.049 litros de combustible (220.000 galones) y TheYachtMogul afirma que la embarcación recibió una recarga de 500.000 litros, lo que, a un precio medio de 3 dólares por litro, elevaría el coste total de abastecimiento a 1.500.000 dólares.
La operación de recarga del megayate Dilbar contó con la ayuda de un camión de bomberos, lo que no es inusual cuando se trabaja con tales cantidades de combustible.
Las personas en los comentarios del video original también notaron que suena demasiado caro y que el precio final indicado por la cuenta de Instagram podría incluir personal, el precio del muelle y el transporte.
El precio promedio de un galón (3,9 litros) de combustible para yates en Estados Unidos es de unos 3,2 a 3,7 dólares, pero también depende de dónde atraquen. Incluso con este precio sólo para el combustible, se necesitarían más de 700.000 dólares para llenarlo. Lo cual es dos veces más de lo que cuesta el nuevo Ferrari 296 GTB 2022.
Artículo original en inglés publicado en el sitio web autoevolution.com. Página web de noticias sobre el automóvil, pruebas de conducción y reseñas. Síguelos en Facebook y Twitter.