De vez en cuando, escuchamos sobre los derrochaes en artes virtuales en la Internet. Tras la noticia de la venta de un terreno virtual por 2,4 millones de dólares, ahora nos llega la venta del yate: Metaflower Super Mega Yacht.
Creado por el desarrollador del Metaverso, Republic Realm, el yate digital se vendió por la friolera de 650.000 dólares, lo que lo convierte en el token no fungible activo (o NFT, siglas en inglés) más caro vendido en el mundo virtual The Sandbox, el sitio web HypeBeast, fue el primero en informarlo.
El yate Metaflower, que es una extensión de la urbanización Fantasy Islands y un NFT que forma parte de la Fantasy Collection, consta de una cabina de DJ, una pista de aterrizaje para helicópteros y una bañera de hidromasaje, entre varias otras comodidades.
Metaflower, es uno de los muchos activos que Republic Realm tiene previsto lanzar como parte de la Fantasy Collection, que consiste en un conjunto de NFT de lujo que incluye islas privadas, motos acuáticas y lanchas rápidas, junto con el acceso exclusivo al club de playa sólo para miembros y a Fantasy Marina para los propietarios de yates de lujo.
Al comentar sobre la venta, Republic Realm en Twitter declaró: “Felicidades al nuevo propietario de The Metaflower NFT Super Mega Yacht por hacer historia en el metaverso NFT.
Esta subasta marca el precio más alto pagado por un activo de @TheSandboxGame NFT en 149 ETH (650.000 dólares) y un momento emocionante para todos los miembros de la Fantasy Community".
Congrats to the new owner of The Metaflower NFT Super Mega Yacht on making metaverse NFT history. This auction marks the highest price paid for a @TheSandboxGame NFT asset at 149 ETH ($650,000), and an exciting time for every member of the Fantasy Community. pic.twitter.com/Nl0278JbOT
— Republic Realm (@joinrepublic_re) November 24, 2021
Un usuario de Twitter comentó además: "La persona que posee esto debe tener un megayate irl", mientras que otro añadió: "Pero este se queda con él para siempre". ¿Te gustaría comprarte un yate digital por una suma de seis cifras?
La venta de artículos de lujo en el metaverso, una nueva versión tridimensional de Internet, ha estado en los titulares últimamente.
En noviembre, una parcela de terreno digital en Decentraland, un mundo virtual, se vendió por 2,43 millones de dólares, un precio elevado que superó el costo de la mayoría de las casas en la ciudad de Nueva York y San Francisco.
Un día después, se vendió otra parcela digital por 2,3 millones de dólares en Axie Infinity, otro mundo virtual.
Las ventas siguen poniendo de manifiesto el impulso de cuánto están dispuestos a pagar los inversores para asegurarse sus lotes antes de que el metaverso se convierta en tendencia general.
La aceleración del interés también ha alimentado las fuertes subidas del valor de las criptomonedas vinculadas al mundo virtual, desde el token MANA de Decentraland hasta la moneda SAND de Sandbox.