Deléitate con la casa flotante más lujosa del mundo: El Overblue

Deléitate con la casa flotante más lujosa del mundo: El Overblue

Overblue

Si alguna vez has deseado vivir en el mar, alejado del estrés de la ciudad o porque simplemente te encanta el océano, esta es tu oportunidad.

A simple vista puede parecer una caja que flota, pero se trata de la casa flotante más lujosa del mundo, y puede ser tuya por menos de lo que cuesta un apartamento en Londres, por ejemplo. Con salones realmente extensos, una cocina totalmente equipada, vistas de 360 grados e incluso una azotea, este banco rectangular es lo equivalente a un penthouse.

Para nada se trata de un bote aburrido; es un barco con el cual puedes navegar por el mundo entero. De hecho, es la primera casa flotante diseñada para navegar mar adentro. El Motor Home flotante, llamado Overblue, también cuenta con camas tamaño king size, baño privado y un jacuzzi.

Deléitate con la casa flotante más lujosa del mundo: El Overblue

Overblue

La idea fue del fabricante de barcos italiano Raffaele Grotti, que tuvo la inspiración luego de alquilar una casa flotante en Florida. Grotti quiso crear un barco con el ambiente de una casa flotante, pero con un estilo mucho más moderno.

A diferencia de las típicas casas flotantes, el equipo de Grotti le agregó a la embarcación dos cascos para una mayor estabilidad, velocidad y comodidad. Luego de dos años de fabricación la compañía lanzó dos versiones en cuanto al tamaño: uno estándar de 44 pies (13,4 metros) y otro más lujoso de 54 pies (16,5 metros). También tienen entre sus planes crear una versión más grande de 64 pies (19,5 metros).

Deléitate con la casa flotante más lujosa del mundo: El Overblue

Overblue

El precio del Overblue de tres cabinas y 44 pies es de $365.000 (€295.869), más económico que un apartamento tipo estudio en Londres. Sin embargo, la versión de 68 pies podría costar hasta $910.000 (€737.649)

Cada uno de los botes puede ser personalizado de acuerdo al gusto de los clientes, por medio de artefactos extras como un parasol eléctrico o un sistema de cámaras para mantener vigilado cada rincón del bote a través de un monitor.



Rok Babarovic, de Overblue, dijo:

“La mayoría de los yates hoy en día son similares. Nosotros apostamos por la originalidad. Creo que la mayoría de las personas no usan sus botes porque generan muchos gastos a la hora de navegar, son difíciles de mantener y nada cómodos para vivir en ellos. Con el Overblue no tienes esos problemas. Es un barco muy grande para que cualquiera se sienta cómodo y además el mantenimiento es muy sencillo. Overblue redefinió lo que significa vivir en el agua”.



Comentarios