El alcalde de Miami, Francis Suárez, se dirigió a Twitter el martes para anunciar que recibiría su próximo cheque de pago en "100% Bitcoin".
Su declaración fue en respuesta a un reto del empresario e inversor de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, que preguntó en Twitter: "¿Quién va a ser el primer político estadounidense que acepte su sueldo en bitcoin?".
En su tuit, el alcalde Suárez pidió a Mike Sarasti, CIO y director de Innovación y Tecnología de la ciudad de Miami, que lo ayudara a hacerlo realidad. Sarasti indicó que lo ayudaría tuiteando: "Alcalde. Amazing" en respuesta, junto con dos símbolos "100" y un símbolo de bitcoin.
La declaración del alcalde de Miami se produjo mientras un número creciente de atletas profesionales y equipos deportivos están pidiendo que se les pague en bitcoin, incluyendo a Russell Okung, Tom Brady, Aaron Rodgers, Saquon Barkley y Sean Culkin.
Entre los políticos estadounidenses, el alcalde de Miami ha sido uno de los defensores más vocales de la criptomoneda bitcoin.
Ha estado presionando a los legisladores en su ciudad para que permitan que se pague a los empleados del gobierno en BTC además de permitir que los impuestos se paguen en la criptomoneda y que la ciudad invierta una parte de los fondos en bitcoin.
En octubre, el alcalde de Miami dijo que la criptodivisa es una "gran prioridad" para él en su intento de convertir su ciudad en la capital mundial de la criptomonedas.
Cuando China tomó medidas contra la criptomoneda y la minería de bitcoins, también intentó atraer a los mineros de bitcoins a su ciudad.
Otros alcaldes también se han manifestado a favor del bitcoin, como el de Jackson (Tennesse) y el de Cool Valley (Missouri).
Otra política a favor del bitcoin, la senadora estadounidense Cynthia Lummis, que ha dicho en repetidas ocasiones que el bitcoin es una gran reserva de valor, tuiteó en respuesta a la declaración de Suárez: "Superado por el caballero de Miami. Bien hecho, señor".
Francis Suárez, ganó la reelección el martes por la noche, derrotando cómodamente a oponentes menos conocidos para ganar su segundo mandato de cuatro años como la figura visible de la ciudad más poblada del sur de Florida, y posicionarse para mirar más allá de los límites de Miami.
El alcalde de Miami, de 44 años, saltó a la fama por sus esfuerzos para atraer las grandes empresas tecnológicas e innovadoras a la ciudad. Habló en la Convención Bitcoin 2021 en junio, que se dice que fue el evento de bitcoin más grande de la historia.