¡Mamma mía! Ahora puedes comprar pasta Dolce & Gabbana

¡Mamma mía! Ahora puedes comprar pasta Dolce & Gabbana

Foto: Dolce & Gabbana / Twitter

El pasado mes de septiembre, Dolce & Gabanna cubrió las pasarelas de su mega show en París con zanahorias, rábanos y latas de tomate durante la presentación su colección Primavera 2018. Algo se estaba cociendo en el atelier de la icónica casa de diseñadores italianos y ahora sabemos de qué se trata.

Stefano Gabanna y Domenico Dolce se han asociado con el venerable fabricante italiano de pasta Pastificio di Martino para producir una lata de pasta de edición extremadamente limitada junto con un delantal diseñado por Dolce & Gabanna.

Y cuando decimos que será una edición extremadamente limitada es porque es cierto: Solo habrá 5.000 latas disponibles en todo el mundo, de las cuales menos de 1.000 serán vendidas en los Estados Unidos.

¡Mamma mía! Ahora puedes comprar pasta Dolce & GabbanaDi Martino ha estado en el negocio de la pasta desde 1912; de hecho, su producto fue la primera pasta en cruzar el Canal de Panamá y hoy en día no sólo están disponibles en todo el mundo sino que sus ingresos anuales ascienden a más de $163 millones (140 millones de euros).




La empresa familiar tiene su sede en Gragnano, en Napolés, y produce más de 9.000 toneladas de pasta al día en 125 formas diferentes, hechas de trigo duro 100% italiano.

Pero Dolce & Gabanna no está buscando imitar la receta de di Marino, sino que ha diseñado una espectacular lata para almacenar la pasta tipo spaghetti, tubcher paccheri y penne mezzani rigate, junto a un delantal personalizado.

El diseño incluye figuras del sur de Italia, una mujer que sostiene un plato de pasta con salsa de tomate, brillantes colores y el eslogan “La Famiglia, La Pasta, e L’Italia!” (Traducción: “¡Familia, pasta e Italia!”). Aunque el diseño de la lata evoca al sur de Italia, hay ilustraciones de monumentos de todo el país incluyendo el Duomo de Milán, un canal veneciano, el Coliseo romano y la Torre de Pisa.

Las latas estarán disponibles en las tiendas de Pasta Di Martino en Napolés y Bolonia y en los Estados Unidos se venderán en línea a partir del 15 de noviembre en la página web dimartinodolcegabbana.com. También estarán disponibles en tiendas selectas, como por ejemplo Buon’Italia, en Chelsea Market en Nueva York.

Esta es solo la primera colaboración entre las dos compañías italianas, según Guiseppe Di Martino, director ejecutivo de Pastifico di Martino y fabricante de pasta de cuarta generación. “Tenemos un contrato de dos años con ellos (Dolce & Gabanna), pero hemos hablado de 25.000 cosas, así que esto es solo el comienzo”, dice.

“Esta es la primera vez en la historia que la comida y la moda se unen de esta manera”, señala. Según di Martino, su pasta jugará un papel importante en la exhibición navideña de Dolce & Gabanna en Harrods.




Fuente:
Dolce & Gabbana Is Now in the Pasta Business

Comentarios