Asia ahora cuenta con más multimillonarios que los Estados Unidos

China

Shutterstock.com

Por primera vez, Asia cuenta con más multimillonarios que los Estados Unidos, según un informe de la firma PricewaterhouseCoopers y del banco de inversión suizo UBS.

“El crecimiento de las personas más ricas del mundo está pasando una muy buena racha, con multimillonarios asiáticos liderando la manada.”

El informe dice que el continente asiático agregó 637 multimillonarios el año pasado, 162 de ellos nuevos participantes en la lista de mega ricos. Estados Unidos cuenta ahora con 563 multimillonarios.

Mientras que los Estados Unidos aún posee la mayor concentración de riqueza multimillonaria, el estudio estima que Asia agrega un promedio de un nuevo multimillonario cada dos días desde el 2016.

Hong Kong

Pixabay

Diez nuevos, de los 69 multimillonarios en Hong Kong fueron integrados a la lista, mientras que en la China continental, 101 nuevas caras se unieron al club de los más ricos del mundo.

PwC y UBS dijeron que la riqueza total de los multimillonarios en todo el mundo aumentó un 17 por ciento el año pasado a $6 billones (5,15 billones de euros). Amy Lo, de UBS, dijo que ahora hay más multimillonarios jóvenes procedentes de China, especialmente en la industria de la tecnología.

“Obviamente, China seguirá liderando el crecimiento de los multimillonarios y también impulsará la riqueza de los más ricos en el mundo”, dijo Lo. También añadió, “que esperaba que la China continental continúe creciendo económicamente, lo que haría eclipsar a los multimillonarios del país.”

Con el presidente Xi Jinping conservando su posición de liderazgo, y dado el objetivo de duplicar el ingreso per cápita para el 2020 a partir de 2010, creemos que el gobierno continuará buscando un nivel de crecimiento de alrededor del 6% en los próximos años, que es más alto que cualquier otra economía comparable en el mundo.




Fuente:
Asia Now Has More Billionaires Than the U.S.

There is one comment

Comentarios