El innovador sistema de información de semáforos, estará disponible en las últimas evoluciones de los modelos Q7, A4 y A4 allroad® de este otoño.
El coche recibe en tiempo real la información del semáforo desde un avanzado sistema de gestión de tráfico. El vínculo entre el vehículo y la infraestructura se enruta a través de una conexión de datos LTE.
Mientras espera la conexión de un semáforo, el dispositivo indica en la pantalla el tiempo restante hasta que la señal cambie a verde.
via GIPHY
“Esta característica de Audi representa el primer paso de la integración entre el vehículo y las infraestructuras”, explicó Pom Malhotra, gerente general de Connected Vehicles. “En el futuro esta tecnología podría estar integrada con la navegación del vehículo, las funcionalidades de inicio y parada y puede ser incluso utilizado para mejorar el flujo de tráfico en los municipios. Estas mejoras podrían conducir a una mejor eficiencia y menor tiempo de desplazamiento.”
La marca alemana tiene planes de aumentar la capacidad de la aplicación de cinco a siete ciudades de Estados Unidos este año. Aún no ha definido las ubicaciones, pero Malhotra proyecta que de cinco a siete áreas urbanas estarían conectadas a finales de 2016 o a principios de 2017.
Fuente: Audi USA