En cuanto a conceptos se trata, la TMC DUMONT, es uno de los mejores y más locos del mundo

En cuanto a conceptos se trata, la TMC DUMONT, es uno de los mejores y más locos del mundo
Foto: Tarso Marques

Si siempre has soñado con una motocicleta que pudiera volar, poner un motor de avión dentro de su cuadro podría llevarte muy cerca... al menos en términos de velocidad.

Claro, esto se ha intentado muchas veces en el pasado, por lo que no es exactamente una idea novedosa, pero este deslumbrante concepto lleva ese sueño a otro nivel.

Foto: Tarso Marques

Inspirada en el mundo de Tron, esta increíble motocicleta cuenta con un enorme motor Rolls-Royce Continental V6, que proviene de una aeronave de la década de 1960 y que aún entrega alrededor de 300 caballos de fuerza.

La TMC DUMONT, como se llamaba esta motocicleta, es un perverso concepto diseñado y construido por el piloto de carreras brasileño Tarso Marques, quien probablemente estaba un poco decepcionado por las motocicletas estándar en el mercado hoy en día y decidió romper los límites del diseño con está bestia.

Foto: Tarso Marques

Una de las motos conceptuales más geniales que hemos visto últimamente, esta cosa increíble cuenta con enormes llantas Hubless de 36 pulgadas que parecen flotar sobre la carretera.

Okey, podemos decir que lo convencional aquí se botó por la ventana, pero ¿a quién le importa eso? Simplemente ignora el hecho de que su enorme rueda trasera gira peligrosamente muy cerca del conductor y que el enorme motor V6 también se ubica a pocos milímetros de distancia.

Las vibraciones, el calor y algunos problemas de control vienen a la mente, pero conductores experimentados no tendrán ningún problema en conducir este monstruo.

A pesar de lo antes dicho, la impresionante y poderosa motocicleta TMC DUMONT ganó recientemente el premio "Best of Show" en la Daytona Bike Week de este año.

Foto: Tarso Marques
Foto: Tarso Marques
Foto: Tarso Marques

Salir de la versión móvil