El presidente de Bugatti cuenta qué tipo de personas pagan $3 MILLONES por un súper coche Chiron

Stephan Winkelmann

Stephan Winkelmann, el nuevo presidente de Bugatti. Foto @Bugatti / Twitter

De seguro todos han oído hablar de los superdeportivos Bugatti de $3 millones, el último siendo el Chiron que, según la propia compañía, ya está agotado por lo menos hasta el 2021, y ya se han vendido alrededor de 300 de los 500 modelos que se piensan construir.

Pero posiblemente no conoces a nadie personalmente que pueda gastar esa enorme suma de dinero en un automóvil, sin importar cuán agradable o rápido sea.

El nuevo presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, recientemente profundizó en el tema en una entrevista con el sitio Business Insider, especificando algunos datos demográficos interesantes de la mayoría de sus clientes:

“Por lo general, los clientes de Bugatti son hombres, millonarios “self-made”. Geográficamente, son (generalmente) de América del Norte, Europa, Oriente Medio y Japón.”

Bugatti Chiron

Foto por Andrew Basterfield, via Wikimedia Commons

También habló sobre el hecho de que para la mayoría de los grandes propietarios de Bugatti, el automóvil en cuestión es solo uno de muchos, en lugar de ser el único automóvil para moverse:

“Por lo general, tienen una colección de unos 20-30 autos de lujo en su hogar. También tienen yates, casas de lujo y aviones privados”.

Y, solo por si acaso, Winkelmann también mezcló un poco de psicoanálisis en su perfil informal de un cliente típico de Bugatti.

Y, aunque no lo creas, no tienen una relación neurótica con sus superdeportivos de $3 millones:

“Estas son personas que disfrutan de la vida y son muy conscientes de por qué están comprando un automóvil como éste”.

Winkelmann habló sobre las recientes especulaciones sobre la falta de una prueba oficial de velocidad máxima para el Bugatti Chiron, también, reafirmando que “ni siquiera sabemos qué tan rápido puede ir el auto”, aunque no entró en detalles específicos del por qué.

Pero de acuerdo con el tema general de la conversación de Winkelmann con el Business Insider, “parece obvio que la velocidad máxima específica de un automóvil como el Chiron no es una de las prioridades para sus clientes.”



There is one comment

Comentarios