Stephen ‘Reality Steve’ Carbone, el bloguero que está haciendo millones prediciendo lo que ocurrirá en el Reality “The Bachelor”

Hoy en día no se necesita de un título universitario o crear una mega empresa para hacer una fortuna. En el Internet casi todo se puede monetizar y si tienes una idea original y la logras conectar con una amplia audiencia, eso se traduce en dinero, mucho dinero.

Es el caso de Stephen Carbone, conocido como ‘Reality Steve’, quien ha engordado su cuenta bancaria en gran manera con un programa online dedicado a anticipar lo que ocurrirá en el popular reality show “The Bachelor”. Esta es su historia.

Reallity Steve

@RealitySteve / Facebook

Durante los últimos cuatro años Reality Steve se ha dedicado a predecir qué pareja elegirá el ‘Bachelor’ o la “Bachelorette“, además de otros datos del programa, con una increíble precisión. Por eso se ha convertido en el enemigo público número uno de los productores del programa de ABC, quienes lo han demandado en par de oportunidades.

Su popularidad ha crecido tanto que incluso el New York Times le dedicó un artículo en el que destaca cómo Carbone ha usado su inteligencia para ganar mucho dinero sin tener un empleo tradicional.

Además de anunciar con un mes de antelación cuál será el soltero o la soltera de cada mes, Carbone también ha sorprendido a todos al anunciar todo lo que ocurrirá durante la temporada completa.

“Yo mismo no puedo creer cómo tengo tanta información”, dijo Carbone, con algo de modestia, al The New York Times.

Carbone le comentó al diario que él logra un ingreso de ¡seis cifras! gracias a su sitio web RealitySteve.com y sus anunciantes. El portal abarca casi todo el género del reality show, no solo “The Bachelor”.

The Bachelor

@TheBachelor / Facebook

Además de contratar a un webmaster para mantener el sitio, la mayoría de la responsabilidad recae sobre Carbone. El New York Times detalla que la carrera de Carbone comenzó con un boletín de noticias y en el 2003 creó su página web.

No hizo dinero hasta que en la temporada 13 predijo que el bachelor Jason Mesnick había roto con Melissa Rycroft para unirse con Molly Malaney. A partir de ahí se convirtió en un experto del reality show.

Sus predicciones son producto de la investigación online y de la información que le proporcionan sus muchas fuentes.

The Bachelor

@TheBachelor / Facebook

Los productores lo han demandado dos veces. En el 2011 tuvo que acudir a tribunales por haber contactado al elenco eliminado y ofrecerle dinero a cambio de información. Y en el 2012 fue demandado luego de anunciar el final de la temporada. Ambos casos fueron resueltos con la promesa de Carbone de no ponerse en contacto con miembros del reparto o las personas que trabajan en el programa.

También se equivoca

La información de Carbone suele ser muy certera, pero también se equivoca. En la temporada de ‘La Bachelorette’, por ejemplo, Kaitlyn Bristowe publicó un vídeo de sí misma con el ganador Shawn Booth, antes de que se emitiera el capítulo final. Carbone había dicho que ella terminaba sola y entonces luego tuvo que eliminar ese comentario de la web.

El tráfico de RealitySteve.com explota cuando “The Bachelor” está al aire. Y aunque el bloguero ha ganado gran notoriedad, la audiencia de Carbone es muy poca comparada con los 8 millones de fans que tiene el reality show.

Este es el trabajo de Reality Steve:



Comentarios