Increíble historia de cómo este conserje logró una fortuna de $8 millones

Increíble historia de cómo este conserje logró una fortuna de $8 millones

Shutterstock.com

Ronald Read, un conserje de una estación de gasolina en el estado de Vermont, Estados Unidos, invirtió en compañías de nombres reconocidos cuando alcanzó su mega fortuna de $8 millones (€6,48 millones), dijo su abogada.

Una gran parte de esa fortuna fue posteriormente legada a una biblioteca y hospital después de su muerte, sorprendiendo a una comunidad que no tenía idea de su fortuna.

La mayor parte de las inversiones de Ronald estaban en una caja de seguridad, dijo la abogada de Read, Laurie Rowell, a CNBC. Esas inversiones incluían a compañías como AT&T, Bank of America, CVS, Deere, General Electric y General Motors.

“El sólo invertiría en lo que conocía y en lo que pagaba dividendos. Eso era importante para él,” dijo ella en una entrevista al programa “Closing Bell” en CNBC.

Mr. Read, quien murió a los 92 años, fue descrito como una persona callada y frugal. Nadie parecía tener una idea de que él era tan adinerado, incluyendo a sus hijastros, dijo Rowell.

Ronald Read, un conserje de una estación de gasolina en el estado de Vermont

En esta foto de diciembre de 2011, Connie Howe sirve café para Ronald Read, izquierda, y Dave Smith durante el desayuno de Navidad Charlie Slate Memorial en la American Legion en Brattleboro, Vermont. Brattleboro Reformer | AP Photo, via CNBC

El experto financiero, Chris Hogan, un estratega con Ramsey Solutions, aplaudió la diligencia de Ronald y cree que otros podrían seguir su ejemplo.

“Es cuestión de vivir de cierta manera, manteniendo tu estilo de vida bajo control y comprometiéndose a esto,” él dijo.

Por ejemplo, para alcanzar la fortuna de $8 millones por Mr. Read, Hogan calculó que los inversionistas deberían de invertir alrededor de $300 (€245) por mes a un 8 por ciento sobre 65 años.

El dijo que las personas necesitan identificar cuánto quieren ahorrar, cuánto quieren regalar y ver cómo pueden llegar ahí sentándose con un profesional de inversiones, “alguien que tenga el corazón de un maestro, no alguien que quiera vender tus cosas.”



“Puede hacerse. En Estados Unidos necesitamos empezar a creer de nuevo en el sueño americano y parar de comprar cosas que están en comerciales,” él dijo.

Sin embargo, Diana Garnick, fundadora y CEO de Clear Alternatives, advirtió que el ambiente en estos días es mucho más diferente que cuando Ronald Read invirtió. Ella notó que es muy probable que el ahorrara dinero en efectivo en la década de los 70 antes de ir al mercado de valores, y luego alcanzó el boom de la tecnología. Además de eso, las tasas de interés están literalmente en cero, ella notó.

“Una de las cosas que realmente es importante es que nosotros tomemos un paso hacia atrás y digamos, es increíble que eso haya pasado en los últimos 40 años, pero hay una posibilidad más baja que de vuelva a pasar en los próximos 40 años,” ella dijo.

Reuters contribuyó a este reporte.

Artículo original en inglés publicado en CNBC: Make It. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.


Comentarios