Cinco aspectos que podemos aprender del multimillonario Jeff Bezos

Jeff Bezos jamás nos aburre. El fundador de Amazon suele ser noticia por sus extrañas y polémicas prácticas comerciales. Pero nadie puede negar que se trata de un empresario muy exitoso, quien ha logrado ganar ¡$18 mil millones! (€16 MM) en los últimos tres meses.

Bezos es considerado por Forbes como la tercera persona más rica del mundo con un patrimonio estimado de $84.3 mil millones (€71.7 mil millones de euros).




Pero ¿qué hace este multimillonario cuando no está trabajando? ¿Cuáles son sus aficiones? Veamos lo que podemos aprender del CEO de Amazon.com.

1. Duerme mucho

En una entrevista con el Wall Street Journal Bezos habló de la importancia de dormir. Es una gran diferencia con la mayoría de los CEO’s quienes aseguran dormir solo cuatro horas. Pero Bezos duerme hasta 8 horas. Cree que el sueño mitiga el estrés. Incluso hay historias de que tiene un saco de dormir en la oficina para tomar una siesta en los días difíciles.

Y no usa alarma para despertarse, sino que se levanta de forma natural.

2. Un extraño hobby

Bezos tiene un hobby extraño y especial: le gusta sumergirse en las profundidades del océano recogiendo los desperdicios de las naves espaciales de la NASA.

Debido a que la mayor parte de la nave espacial se desprende de los transbordadores en pleno vuelo, no hay lugar más seguro para soltar los desechos que el océano. Bezos ha convertido esto en su hobby y por ello se aventura en el mar en submarinos para recuperar estas reliquias.

En este vídeo puedes ver una de las aventuras de Bezos en el fondo del mar.

3. Cree en la diversificación

Como si llevar las riendas de Amazon no fuera suficiente, Bezos ha asumido otros proyectos en paralelo. Por ejemplo, compró el Washington Post, uno de los periódicos más prestigiosos de Estados Unidos.

Bezos creó en el 2000 la compañía Blue Origin LLC, que tiene como objetivo darle la oportunidad a la mayoría de las personas de viajar al espacio.

También lleva adelante un proyecto para que drones trasladen los productos desde el almacén de Amazon hasta el cliente.

4. Disfruta por las mañanas

Bezos hace lo que le provoca por las mañanas. Se comenta que en una ocasión ordenó un pulpo exclusivamente del Mediterráneo con tocino y ajo para el desayuno.

No sigue la misma rutina todos los días. Bezos quiere que las mañanas sean espontáneas. Es por eso que no planifica reuniones matutinas. Prefiere pasar tiempo con sus seres queridos.

5. Un hombre familiar

Bezos no supo que su padre biológico estaba vivo hasta hace poco. Pero él es un mejor padre. Su familia es una de sus prioridades.

Toma a su esposa y sus cuatro hijos adoptados y los lleva a hacer excursiones en submarino. A pesar de su intensa agenda laboral, siempre tiene tiempo para compartir con su familia.




Artículo original en inglés publicado en Entrepreneur. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.

There is one comment

  1. Francisco Quintanilla

    Aún estoy en espera de la gente de Amazon, quienes mostraron interés en mi proyecto ´´Factor Quántico Regulador´ , instrumento electrónico de gran soporte para solucionar los costosos congestionamientos viales, combate al crimen citadino y la contaminación ambiental, pero, principalmente por su gran capacidad de capturar masivas cantidades de ´INFORMACIÓN´ como la mejor herramienta de cualquier empresa, igual o mejor que Whatsapp de Facebook.
    Invento 100 % mexicano a punto de comenzar su debut mundial.
    Contacto: factorquanticoregulador@gmail.com

Comentarios