‘APOLLO’ y ‘ARTEMIS’, Los aretes más caros del mundo podrían venderse por $68 MILLONES

'Apollo' y 'Artemis’, Los aretes más caros del mundo salen podrían venderse por $68 MILLONES

BEN STANSALL/AFP

El 16 de mayo de este año, la casa de subastas Sotheby’s ofrecerá valiosas piezas de joyería.  Durante la subasta “Magnificent Jewels & Noble Jewels” en Ginebra, Sotheby’s presentará lo último en diamantes de colores:  Apollo y Artemis, dos impresionantes y excepcionales piedras preciosas.  Los sublimes diamantes gemelos – uno en rosado y otro en azul – calzan perfectamente en tamaño, corte y tonalidad.

La estrella de la subasta son mega excepcionales, “Apollo” (impecable diamante azul “Fancy Vivid”) tiene 14.54 quilates, y “Artemis” (diamante rosado “Fancy” intenso) tiene 16 quilates.  Un caro placer para tus orejas de $68 millones, unos 66 millones de euros.

Los diamantes Apolo y Artemis llevan los nombres de dioses griegos del poder y la belleza.

'Apollo' y 'Artemis’, Los aretes más caros del mundo salen podrían venderse por $68 MILLONES

Los diamantes de “Apollo” y “Artemis”. FOTO: GETTY

Sotheby’s afirma que es el par de aretes más importante y más caro que cualquier casa de subastas haya ofrecido para la venta, y están en exhibición para el público en Londres.  Las piedras están montadas en la actualidad como un espectacular par de pendientes, pero se ofrecen por separado dada su extrema rareza, poder y presencia.

David Bennett, presidente mundial de la División de Joyería de Sotheby’s International, dijo: “Estos son hasta la fecha, el par de aretes más importantes jamás ofrecidos en una subasta.”