Te sorprenderá cómo la mujer más rica de Hong Kong, una exreportera de farándula, ha hecho su fortuna

Joseph Lau y Chan How Wan

Celebrity Net Worth

Una exreportera de espectáculos se ha convertido en la mujer más rica de Hong Kong. Y seguro te estarás preguntando cómo logró amasar su fortuna. ¿Obtuvo la primicia del siglo? No. Su marido, un magnate en el mundo de bienes raíces, le ha hecho un pequeño regalo de $6,8 mil millones (6,3 mil millones de euros).

Chan How Wan está casada con el multimillonario Joseph Lau, quien es conocido por protagonizar los titulares de los periódicos a finales de 2015 al comprar un diamante de $50 millones (46.8 millones de euros) para su hija de solo siete años.

Mr. Lau fue también el encantador multimillonario que colocó gigantes anuncios en las páginas de los periódicos para anunciar que había roto con su novia y le había dado $250 millones (234 millones de euros) para que desapareciera de su vista.

Chan ha recibido miles de millones de dólares de diferentes maneras. Su marido le regaló dinero en efectivo, apartamentos de lujo y la hizo dueña de uno de los centros comerciales más populares de Hong Kong.

A sus 66 años, Joseph Lau es el cuarto hombre más rico de Hong Kong, con un patrimonio neto estimado en $15.1 mil millones (14.2 mil millones de euros) por la revista Forbes.




Su mujer, con 38 años, trabajó como reportera durante 15 años antes de casarse con el magnate en noviembre de 2016. Actualmente la pareja tiene dos hijos, una niña de nombre Josephine y un niño llamado Lau Chung-hok.

Chan conoció a Lau a través de un amigo actor cuando ella era reportera de espectáculos para el tabloide Apple Daily, con sede en Hong Kong. Después de conocer a Lau, Chan dejó el periódico y se unió a una de las sucursales de la compañía de Bienes Raíces de Lau.

Chan demostró su lealtad a Lau al defenderlo y ponerse de su lado cuando fue declarado culpable por soborno y lavado de dinero en 2014.

Lau tiene otros dos hijos con una novia que tuvo mientras estaba también con Chan. La mujer se llama Yvonne Lui y es una exconcursante de belleza que estuvo con Lau desde el 2002 hasta el 2016. Fue en ese momento cuando el magnate compró las páginas de los periódicos para denunciar su relación.

Chan se ha beneficiado mucho de la mala salud de Lau producto de la diabetes, enfermedades del corazón e insuficiencia renal. El multimillonario magnate de bienes raíces ha transferido gran parte de su fortuna a su esposa.

Lau ha tranferido ya más de ¡$640 millones (599 millones de euros) en efectivo! y más de $1.5 mil millones en acciones a ella. Además de esto, Chan cuenta con un poco más del 50% de participación en la compañía de Bienes Raíces de Lau, que es una de las inmobiliarias más grandes de Hong Kong.

Lau es conocido por haber estado involucrado con una gran cantidad de actrices en los últimos años. Aunque finalmente se quedó con Chan por ser ella “sencilla” y “no codiciosa”.




Fuente:
The Richest Woman In Hong Kong Is A Former Entertainment Reporter

Comentarios