¿Qué puntuación de crédito se necesita para el leasing de un coche?

En muchas ciudades de Estados Unidos, tener un auto es indispensable para trabajar y desplazarse. Una opción es el leasing para coches o car lease.

¿Qué puntuación de crédito se necesita para el leasing de un coche?
My Ocean Production / Shutterstock.com

En los últimos años, el leasing (arrendamiento) de coches ha crecido en popularidad, ya que más estadounidenses que nunca eligen entrar en un lease en lugar de comprar un auto. Alrededor del 34% de los coches nuevos fueron lease en el primer trimestre de 2024, lo que supuso un aumento del 27% en 2015.

Para muchos, el arrendamiento de un coche puede ser una opción más económica que aún los pone al volante de un valioso vehículo. Si usted se encuentra entre los compradores que encuentran el leasing adecuado a sus necesidades y estilo de vida, probablemente se haya preguntado, ¿qué puntuación de crédito se necesita para arrendar un coche?

Siempre que pida prestado para comprar un activo importante, su puntaje de crédito seguramente entrará en juego. Para tener la mejor oportunidad de ser aprobado para términos favorables de leasing de un coche, debe tener un puntaje de crédito de al menos 700. Algunas compañías pueden estar dispuestas a arrendarle con un puntaje de crédito más bajo, según el costo del vehículo, el pago inicial y otros términos de crédito o contrato.

Antes de solicitar un contrato de arrendamiento de un coche, debes revisar tu informe de crédito. Su informe de crédito detalla su historial de deudas y debería proporcionar una valiosa información sobre el estado de su perfil crediticio y su puntuación de crédito. Puede darle una idea de cómo le perciben los prestamistas. Chase Credit Journey es un servicio de control de crédito que puede ayudarle a estar al tanto de su informe de crédito. Le permite comprobar su puntuación de crédito en cualquier momento sin perjudicar su perfil crediticio. También puede supervisar su informe de crédito y enviarle alertas cada vez que se produzcan cambios. Al impugnar los errores de su informe de crédito, puede conseguir que se eliminen algunos de los elementos negativos. Esta puede ser una de las formas más rápidas de aumentar su puntuación de crédito y mejorar sus posibilidades de conseguir un nuevo contrato de alquiler.

Además, puede obtener un informe de crédito gratuito al año de cada una de las tres principales agencias de crédito: Experian, Equifax y TransUnion. O, para simplificar las cosas, simplemente utilice una herramienta de control de crédito como Chase Credit Journey.

¿Qué es un buen puntaje de crédito para el leasing de un coche?

Una puntuación de 700 puede ser suficiente para poner el pie en la puerta en la mayoría de los lugares, pero una puntuación más alta nunca está de más.

Las personas con puntuaciones más bajas no están totalmente desprovistas de suerte, pero pueden tener condiciones de leasing menos favorables y pueden tener que llevar más dinero en efectivo al cierre para conseguir las llaves del coche. Como en la mayoría de los servicios financieros, cuanto más alta sea su puntuación de crédito, más fácil le resultará llegar a un acuerdo. Unos pocos meses de pago de deudas y de pagos puntuales de facturas podrían darle la puntuación de crédito necesaria para arrendar un coche en sus condiciones.

¿Puede arrendar un coche con un puntaje de crédito bajo?

Puedes alquilar un coche con una puntuación de crédito baja, pero puede costarte más dinero al principio y también a largo plazo. Los prestamistas y las empresas de leasing de coches utilizan la puntuación de crédito para medir el riesgo del prestatario. Cobrar más a los prestatarios de alto riesgo puede ayudar a los prestamistas a mitigar posibles pérdidas.

Un puntaje de crédito bajo también podría limitar sus opciones cuando se trata de elegir su nuevo vehículo de arrendamiento. Si tiene el ojo puesto en una marca y un modelo específicos, mejorar su puntaje de crédito antes de presentar la solicitud podría ayudarlo a conseguirlo.

Es difícil determinar cuál es la puntuación de crédito más baja que se necesita para el leasing de un cochel porque su experiencia puede variar de un prestamista a otro y de un estado a otro.

Si te aprueban el contrato de arrendamiento, puedes utilizarlo como una oportunidad para aumentar tu puntuación de crédito, lo que podría darte más ventaja cuando llegue el momento de actualizarlo. Sólo tienes que asegurarte de estar al corriente de tus pagos. Los pagos de arrendamiento se comunican a las principales agencias de crédito del mismo modo que los pagos de financiación. Los pagos puntuales son uno de los factores que más influyen en su puntuación de crédito, por lo que estar al día con los pagos de su arrendamiento debería tener un efecto positivo.

Si desea ahorrar en los pagos mensuales y en el costo total de su leasing, considere realizar una reducción de costos capitalizados o un pago inicial (Down Payment). Esencialmente, este es un pago de suma global realizado al comienzo de su contrato de arrendamiento para reducir la cantidad que está financiando en virtud del contrato de arrendamiento.

Ventajas y desventajas del leasing de un coche

Arrendar un coche tiene muchas ventajas. Sin embargo, hay algunas cosas que los conductores deben tener en cuenta si desean hacer una compra bien informada.

Ventajas del leasing

A menudo, con un lease puedes conducir un coche nuevo por menos de lo que te costaría financiar uno usado, ya que tus pagos cubren el coste de la depreciación en lugar del capital del vehículo. El mantenimiento regular puede estar incluido en la garantía, lo que puede suponer menos dolores de cabeza para ti. Dado que la mayoría de los leasings son vehículos nuevos, es posible que necesite un mantenimiento mínimo para mantener el coche en buen estado.

Al cabo de unos años, es posible que te den la opción de comprar, actualizar o probar un coche nuevo. Por no mencionar que puede evitar la molestia de encontrar un comprador para tu vehículo cuando esté listo para un cambio. El leasing suele ser la opción para aquellos que prefieren estar al día con lo último en innovación y tecnología automotriz.

Desventajas del leasing de un coche

La principal desventaja es que no eres dueño del auto. El dinero que gasta cada mes se destina a la empresa de leasing en lugar de a la creación de capital. Un automóvil puede ser un activo valioso y, cuando lo alquila, pierde una valiosa oportunidad de ser propietario.

El leasing de un coche tras otro puede costarle más a largo plazo, ya que los pagos continúan mientras esté arrendando. En cambio, cuando compras un coche con financiación, tus pagos terminan una vez que has pagado el financiamiento. Además, al arrendar un vehículo, tienes que mantenerlo por debajo de un determinado límite de millas (kilometraje) y en determinadas condiciones si quieres evitar acumular costosas cuotas.

Para obtener más información sobre los beneficios y las dificultades del leasing de un coche nuevo, visite Chase Auto Education hoy.

Salir de la versión móvil