Hertz compra 100.000 vehículos eléctricos de Tesla; contará con la flota de VEs de alquiler más grande del mundo

El valor de mercado de Tesla supera el billón de dólares después de que Hertz encargara 100.000 Model 3.

Hertz compra 100.000 vehículos eléctricos de Tesla
aureliefrance / Shutterstock.com

Hertz anunció el lunes que comprará 100.000 vehículos eléctricos de Tesla, una de las mayores compras de coches con batería de la historia y la última prueba del creciente compromiso de Estados Unidos con la tecnología de los vehículos eléctricos o VEs.

La noticia del acuerdo provocó una subida de las acciones de Tesla, que hizo que el valor de mercado del fabricante de automóviles superara por primera vez el billón de dólares.

"Tras el anunció de que Hertz encargara 100.000 vehículos eléctricos de Tesla, el precio de las acciones del fabricante de automóviles se disparó un 12,7%, lo que le permitió alcanzar una capitalización bursátil de un billón de dólares", según el Morning Brew.

La compra por parte de una de las principales empresas de alquiler de coches del mundo refleja su confianza en que los vehículos eléctricos están ganando aceptación entre los consumidores preocupados por el medio ambiente como alternativa a los vehículos propulsados por motores de combustión interna que funcionan con petróleo.

En una entrevista con The Associated Press, Mark Fields, CEO interino de Hertz, dijo que los vehículos Teslas ya están llegando a los centros de la compañía y que deberían estar disponibles para su alquiler a partir de noviembre.

Hertz dijo en su anuncio que completará sus compras de los autos pequeños Tesla Model 3 para finales de 2022.

También dijo que establecerá su propia red de carga de vehículos eléctricos mientras se esfuerza por producir la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de América del Norte.

Fields no quiso decir cuánto está gastando Hertz por el pedido. Pero dijo que la compañía tiene suficiente capital y un balance saludable después de haber salido de la protección por bancarrota en junio.

Es probable que el acuerdo tenga un valor de unos 4 mil millones de dólares, ya que cada Model 3 tiene un precio base de unos 40.000 dólares. Hertz ahora se sitúa también a la cabeza de la lista de pedidos de vehículos eléctricos por parte de una sola empresa.

Tesla Model 3. canadianPhotographer56 / Shutterstock.com

En 2019, Amazon ordenó 100.000 furgonetas eléctricas para reparto a Rivian, una startup fabricante de furgonetas, camionetas y todoterrenos eléctricos. Amazon es un inversor en Rivian.

En su entrevista con AP, Fields dejó en claro su creencia de que los vehículos eléctricos se están imponiendo cada vez má y que Hertz tiene la intención de ser un proveedor líder de vehículos eléctricos en el sector de alquiler.

Señaló que las encuestas muestran que, en los últimos cinco años, el interés de los consumidores por los vehículos eléctricos ha crecido de forma espectacular.

"Son cada vez más los que están dispuestos a probar y comprar un coche eléctrico", dijo. "Es bastante sorprendente".

Fields dijo que Hertz, que tiene su sede en Florida, también está en conversaciones con otros fabricantes de automóviles sobre la compra de vehículos eléctricos adicionales a medida que ingresan más modelos al mercado.

Hertz también está invirtiendo en su propia red de recarga. Fields dijo que tiene previsto instalar 3.000 cargadores en 65 ubicaciones de Estados Unidos para finales de 2022 y 4.000 para finales de 2023.

Muchos de los emplazamientos estarán en ubicaciones de Hertz, como aeropuertos, dijo, mientras que otros estarán en zonas suburbanas.

Los clientes también podrán utilizar la gran red de recarga de Tesla a un precio determinado, dijo Fields. La empresa cuenta con una red de unos 25.000 cargadores en todo el mundo.

La amplia ventaja de Tesla sobre sus rivales muestra que los inversores creen que el futuro de la industria automotriz está en los vehículos eléctricos y que la compañía de Elon Musk está preparada para capturar una gran parte de ese mercado potencial de 5 billones de dólares para la próxima década.

Con información de The Associated Press.

Salir de la versión móvil