La nueva motocicleta BMW Café Racer, un concepto revestido de carbono concebido por Sabino Leerentveld

"La

Las motocicletas Café Racer surgieron en el Reino Unido en la década de los 50 gracias a un grupo de jóvenes amantes de las motos quienes se identificaban con un estilo de vida en donde la libertad, las carreras, la velocidad y el rock and roll eran los protagonista.

¿Qué es Café Racer”

La traducción textual de la expresión “Café Racer” es “corredores del café”, sin embargo, su significado real es más complejo, ya que en realidad hace referencia a un estilo de vida, que surgió en esa época, donde los jóvenes iban de un café a otro a divertirse un rato y pasarla bien con sus amigos.

Diseñador: Sabino Leerentveld / Behance.net

Para ellos, era muy importante desplazarse rápido de un lugar a otro, y por eso modificaban sus motocicletas para hacerlas más ligeras y veloces, otorgándoles un estilo mucho más agresivo y deportivo que estuviera en sintonía con sus valores.

El resultado de estas continuas modificaciones fue la “Café Racer”, una motocicleta clásica de carrera que circulaba en las calles, con ciertas características visuales que las distinguían del resto, y le proporcionaban mayor capacidad de desplazamiento.

La nueva motocicleta BMW Café Racer

Diseñador: Sabino Leerentveld / Behance.net

Debido al éxito obtenido por las Café Racer, muchas empresas automovilísticas han decidido desarrollar su propia versión de una motocicleta que se inspire en este particular estilo, tal es el caso de BMW, quien de la mano del diseñador holandés Sabino Leerentveld, nos presentan un exquisito concepto que nos deslumbra por su visión futurista.

El diseñador Sabino Leerentveld ha creado un nuevo concepto de motocicleta que sigue un enfoque minimalista y se inspira en los supercoches de carreras. La nueva BMW Café Racer está lejos de ser común, mostrándose como un cruce magistral entre una motocicleta futurista y una tradicional Café Racer.

Diseñador: Sabino Leerentveld / Behance.net

La moto BMW Café Racer aún no tiene un nombre formal, sin embargo, sus características están bien definidas, y entre ellas se destaca su línea moderna y deportiva en forma de onda continua que va desde el faro delantero hasta la luz trasera. Su carrocería sigue un enfoque minimalista, e incluso la luz trasera está integrada en el subchasis trasero.

La estructura de la nueva motocicleta Café Racer será de metal y fibra de carbono con una tonalidad de colores que se pasean por el negro, el rojo y el dorado, adicionalmente tendrá un logotipo de la marca BMW a un costado.

Diseñador: Sabino Leerentveld / Behance.net

El asiento de la BMW Café Racer se encuentra en voladizo sobre el cuerpo final de la motocicleta creando un perfil lateral absolutamente encantador. Sus ruedas contarán con radios de la vieja escuela y neumáticos de carreras como un homenaje a las primeras Café Racer, siguiendo un enfoque minimalista que toma su inspiración en los súper autos deportivos.

Si bien es cierto que el diseño de Sabino Leerentveld ha sido inspirado en las antiguas motocicletas de carreras, la verdad es que la nueva BMW Café Racer es una apuesta a futuro que no se compara con lo tradicional, superándose a sí mismo como diseñador conceptual durante la creación de esta espectacular joya sobre ruedas.

Diseñador: Sabino Leerentveld / Behance.net
Diseñador: Sabino Leerentveld / Behance.net
Salir de la versión móvil