Icono del sitio Mega Ricos

Mandarin Oriental, Ginebra estrena un nuevo restaurante peruano del famoso chef Gastón Acurio

Mandarin Oriental, Ginebra estrena un nuevo restaurante peruano
Foto cortesía Mandarin Oriental, Ginebra

Mandarin Oriental, Ginebra se unió al chef Gastón Acurio para abrir Yakumanka, un auténtico restaurante peruano donde se sirve el aclamado ceviche del famoso chef peruano, en un espacio de ambiente ultra moderno. "El nuevo Yakumanka se convierte en el complemento perfecto para el restaurante gourmet Rasoi by Vineet."

César Bellido, un talentoso chef de 29 años y discípulo de Gastón Acurio, se hará cargo de Yakumanka, el segundo restaurante peruano del famoso chef en Europa (el primero abrió en Barcelona, España). César perfeccionó sus habilidades como jefe de cocina en el aclamado restaurante gastronómico Astrid y Gastón en Lima antes de supervisar las aperturas de "Yakumanka" en Barcelona y "La Mar" en Doha.

Foto cortesía Mandarin Oriental, Ginebra

Otro restaurante La Mar, del famoso chef peruano también está disponible en el hotel Mandarin Oriental, Miami, la esencia del lujo de cinco estrellas a Brickell Key.

Además del cebiche -una especialidad hecha de pescado fresco marinado en Leche de Tigre y un adobo de cítricos y cilantro- Yakumanka sirve otras especialidades de la cocina peruana como el tiradito -pescado crudo cortado en finas rodajas y colocado sobre deliciosas emulsiones, justo antes de servirse-, anticuchos -pinchos de carne o pescado, una versión popular de la comida peruana en la calle- y el ineludible lomo saltado -un plato de carne de res salteada en un wok y flambeada en pisco-.

Foto cortesía Mandarin Oriental, Ginebra

"Colorida, saludable y llena de sabor, la cocina peruana es capaz de tentar a todos los paladares."

La decoración del nuevo restaurante peruano en el Mandarin Oriental, Ginebra, fue obra de Brandfood Studio, con el diseñador peruano Morandi Arcela al frente, el cual ha ideó u espacio cálido y acogedor, con acentos marinos.

En el bar abierto de cebiche los comensales pueden ver a los chefs preparar su cebiche y tiradito, mientras que el bar de cócteles ofrece una fascinante selección de combinados a base de pisco, el famoso brandy peruano.

Foto cortesía Mandarin Oriental, Ginebra

Quienes deseen disfrutar de una relajante vista del río Ródano pueden hacerlo desde la terraza cubierta del Yakumanka, sutilmente diseñada para transportar a los comensales al corazón de una típica cebichería peruana.

"Estamos encantados de contar con un chef de la talla de Gastón Acurio, aclamado a nivel internacional, y de presentar a nuestros comensales los auténticos y diversos sabores de la comida peruana", afirma David Collas, director general de Mandarin Oriental, Ginebra.

Reconocido por haber hecho de la cocina peruana un fenómeno mundial, Gastón Acurio se muestra ilusionado con abrir un restaurante en Suiza.

Foto cortesía Mandarin Oriental, Ginebra

“Ginebra es, sin lugar a dudas, una ciudad cosmopolita y una intersección cultural, que alberga la sede europea de las Naciones Unidas. Me encanta poder traer aquí mi cocina nativa, con sus variados sabores, y mostrar mis especialidades de mariscos. Estoy absolutamente encantado de resaltar lo que Perú, con sus ingredientes excepcionales, tiene para ofrecer", señala Acurio.

Sabor del Perú en Yakumanka

Para celebrar la apertura del nuevo restaurante peruano, Mandarin Oriental, Ginebra ha diseñado el lujoso paquete de alojamiento "Sabor del Perú" en Yakumanka, con el que los huéspedes puedan saborear la extraordinaria cocina de Acurio, además de alojarse y relajarse con estilo en uno de los hoteles más exclusivos de Ginebra.

Foto cortesía Mandarin Oriental, Ginebra

El paquete de alojamiento "Sabor del Perú" en Yakumanka tiene un precio de €760 o $860 (estancia de una noche para dos personas), está disponible todo el año (2019) e incluye:

Gastón Acurio, nacido en Lima en 1967, es un chef, autor, empresario y embajador mundial de la cocina peruana.

World Travel & Tourism Council, Wikimedia Commons

Tras su formación en Le Cordon Bleu en París, donde conoció a su futura esposa, la pastelera alemana Astrid Gutsche, regresó a su país de origen en 1994 y abrió su restaurante gourmet Astrid y Gastón. Fue un éxito sobresaliente que llevó al lanzamiento de más restaurantes de comida peruana en América Latina, así como en las ciudades de San Francisco, Miami, Doha, París y Barcelona.

En 2013, su restaurante ocupó el primer puesto en la lista inaugural de ‘Los 50 mejores restaurantes de América Latina’. El chef ahora dirige más de 50 restaurantes que ofrecen una variedad de experiencias gastronómicas.

En 2018, Acurio ganó el premio Diners Club Lifetime Achievement Award de ‘Los 50 mejores restaurantes del mundo’ en reconocimiento a su carrera y su contribución a la cocina mundial.

La asociación del chef Gastón Acurio con el Grupo Mandarin Oriental comenzó en 2014, cuando abrió su primer restaurante peruano "La Mar " en el Mandarin Oriental, Miami.

Para más información visita www.mandarinoriental.es/Geneva.

Foto cortesía Mandarin Oriental, Ginebra
Salir de la versión móvil