Tan sólo año y medio necesitó Kylie Jenner, la hija menor de Kris Jenner, para ganar $420 millones (360 millones de euros) con su línea de cosméticos, impulso suficiente para expandir la marca a nivel mundial en un futuro cercano.
Kylie, de 20 años, es la única dueña de su marca, que no cuenta con ningún inversor según explicó su madre y manager (momager, en inglés) Kris en una entrevista a CNBC el pasado martes.
"Ella solo ha arañado la superficie y hay mucho más que ver con la marca", dijo Kris, quien también reveló que han hablado con otras compañías de cosméticos sobre una posible colaboración. Sin embargo, nada ha sido concretado todavía.
Tanto Kris como Kylie saben que un acuerdo entre su línea de cosméticos con otra marca popular sería un paso gigantesco para el negocio. “No creo que se aleje de la marca hasta dentro de muchos años. Ella está haciendo esto porque es su pasión, algo que había querido hacer desde que era una niña pequeña. Verla alcanzar el éxito con algo que realmente ama ha sido genial”, señaló la orgullosa madre.
Durante una entrevista reciente para WWD, Jenner dijo que ella y su hija lanzaron por primera vez la marca como prueba y todos los productos se agotaron no en cuestión de minutos, sino de segundos. Esto les hizo darse cuenta de que Kylie Cosmetics podría ser un gran éxito, aunque en ese momento no tenían un fabricante en el que confiar.
Después de mudarse al sur de California, Kris encontró un fabricante casi perfecto, con un único problema: no tenían un centro de distribución. Pero encontrar un área no fue difícil y la asociación comenzó pronto.
“Antes de darnos cuenta, Kylie estaba hablando con sus seguidores en cada una de las plataformas de redes sociales acerca de su maquillaje”, contó Kris.