Cómo un joven de 33 años convirtió $200 en $1 MILLÓN en 92 días vendiendo productos de China en la Internet

Cómo un joven de 33 años convirtió $200 en $1 MILLÓN en 92 días vendiendo productos de China en la Internet

Trevor Chapman. CNBC Make It

Hace 13 años, como estudiante universitario fracasado, Trevor Chapman aceptó un trabajo vendiendo control de plagas puerta a puerta para ganar un dinero extra. Después lanzó su propia compañía de instalación de paneles solares que rápidamente se expandió a través de tres estados. Pero dos años más tarde, Chapman sentía que algo le faltaba.

“Llegué a un punto en que dije: Estoy en la mitad de mis treinta y dispuesto a esperar hasta que algunos de mis hijos abandonen la casa para disfrutar de mi vida tal como me lo imaginé”, recuerda Chapman.




Su respuesta se convirtió en el ímpetu para gastar $200 (172 euros) y lanzar LDSman.com, una tienda en línea que ofrece un raro surtido de artículos procedentes de China: Pantalones de Kevlar, pasta de dientes de carbón, sillones inflables, hilanderos y más.

En un plazo de tres meses, Chapman pasó de trabajar 12 horas al día en su compañía de instalación de paneles solares a pasar solo una hora y media cada semana en su página web y ganar su primer $1 millón (858.780 euros) en ventas.

Esto llevó a Chapman a convencerse de que el e-commerce ofrece la mejor oportunidad para que cualquiera tome el control de su tiempo y gane dinero, incluso los inexpertos como él en un principio.

Cómo un joven de 33 años convirtió $200 en $1 MILLÓN en 92 días vendiendo productos de China en la Internet

LDSman

¿Cómo empezó todo?

Todo comenzó con una cita de Warren Buffet: “Si no encuentras una manera de ganar dinero mientras duermes, trabajarás hasta morir”.

Chapman pensó que la mejor manera de obtener ingresos de forma pasiva sería el comercio electrónico. ¡Y era un gran negocio!

Pero antes de dejar su trabajo, quería estar seguro de que era posible ganarse la vida vendiendo cosas en Internet. “Este trabajo requiere tiempo como todos los demás, pero no tienes que arriesgar tu empleo a tiempo completo”, dice el emprendedor de 33 años.

Chapman pasó algunas horas por la noche en el proyecto, mientras que los costos iniciales fueron mínimos: alrededor de $200 (172 euros), según él. El dominio le costaba $2,99 (2,57 euros) al año y configurar una cuenta en Shopify unos $14 (12,02 euros). Lo más caro fue cuando comenzó a gastar $100 (85,88 euros) al día en publicidad en Facebook.

Cómo un joven de 33 años convirtió $200 en $1 MILLÓN en 92 días vendiendo productos de China en la Internet

Trevor y su hijo disfrutando de un hermoso día.

LDSman.com fue lanzado el 11 de noviembre de 2016.

Día uno: Pérdidas…

Al principio estaba vendiendo el producto equivocado. “Me di cuenta que lo que estaba vendiendo no era lo suficientemente convincente como para generar tráfico”.

Así que para reenfocarse, Chapman utilizó una de las premisas de la venta puerta a puerta: Cuando se vende puerta a puerta el producto tiene que ser lo suficientemente intrigante como para que la gente invite al vendedor a entrar a sus hogares. “Lo mismo ocurre en Internet, tienes que ofrecer algo interesante”.

Finalmente se centró en las sillas inflables, un elemento básico popular entre las tiendas en Internet que venden productos virales. Sus proveedores eran fabricantes chinos como Alibaba y Aliexpress, donde encontró otros productos por $4,99 (4,29 euros) que podía revender por $59,99 (51,52 euros).

Para evitar el costo y el riesgo de inventario, hizo un acuerdo con los proveedores para enviar sus órdenes directamente de sus almacenes en China al cliente en EE.UU.




Día dos: Ganar dinero mientras duerme…

Los pedidos comenzaron a llegar mientras Chapman dormía, lo que le hizo darse cuenta que estaba involucrado en algo grande. “A partir de ese momento comencé a ganar dinero”, explica. Apenas dos semanas después del relanzamiento, Chapman obtuvo su primer día con ingresos de $10.000, unos 8.588 euros.

Estas ganancias le permitieron a Chapman contratar un equipo de freelancers en Filipinas para ofrecer servicio al cliente a tiempo completo. Según él, cada miembro del equipo gana $700 (600 euros) al mes -un sueldo notablemente más alto que el promedio mensual de $400 (344 euros) que una familia filipina gana-.

También aumentó su presupuesto para los anuncios de Facebook, centrando la publicidad en un público con más posibilidades de compra.

Y como buen hombre de negocios, compró un almacén de 8.361 metros cuadrados [90.000 ft2] en Salt Lake City, Utah y contrató cinco personas para llevar el negocio a un siguente nivel.

En ese momento Chapman dejó el negocio de los paneles solares y pasaba un poco más de una hora por semana trabajando en el sitio y actualizando los anuncios de Facebook.

Al llegar aproximadamente al día 92 con el negocio, el sitio recaudó el primer $1 millón (€858.780) en ventas. En ese momento, la firma de capital de riesgo con sede en Utah, Clarke Capital, se interesó en agregar la compañía de Chapman a su cartera.

Cómo un joven de 33 años convirtió $200 en $1 MILLÓN en 92 días vendiendo productos de China en la Internet

Trevor Chapman. CNBC Make It

Chapman dice que rechazó una oferta de compra por $3 millones (2,57 millones de euros) para mantener su independencia, ganar más ingresos y alcanzar sus propios proyectos.

Por ahora, Chapman supervisa a LDSman y los $350.000 (300.000 euros) en ventas mensuales. Además, por su experiencia en la compra-venta de productos procedentes de China, el empresario también co-gestiona una compañía de logística de transporte en compañía de su cuñado. ¿Su último cliente? Otro minorista en línea de nombre Amazon.

El negocio está en proceso de generar $10 millones (8,58 millones de euros) en su primer año y, al igual que con su antiguo negocio, la carga de trabajo recae en gran parte a un equipo subcontratado.

“Ese es el poder del comercio electrónico”, asegura Chapman convencido.




Artículo original en inglés publicado en CNBC: Make It. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.

Comentarios