6 fabricantes de automóviles que se han iniciado en la industria del ‘yachting’

6 fabricantes de automóviles que se han iniciado en la industria del ‘yachting’Ellos han fabricado los autos deportivos más rápidos, lujosos e impresionantes del mundo. Son capaces de hacerlo todo, incluso de incursionar en el mercado de los yates.

Para demostrarlo, te presentamos un listado de seis fabricantes de automóviles que se han iniciado en el ‘yachting’, es decir, en la creación de yates con fines deportivos o recreativos.


1. Ferrari

FerrariMarca: Gruppo Ferretti

El fabricante italiano de automóviles deportivos se inició en la industria de los yates en 1990, con la entrega de Riva Ferrari 32. En total fueron construidos 30 ejemplares de esta línea.

En 2016, uno de los modelos con apenas uso fue subastado por Sotheby’s en Mónaco, a un precio inicial de $192 mil (180 mil euros).

Pero se podría decir que el paso más significativo de Ferrari en el ‘Yachting’ llegó en 2016, cuando Piero Ferrari, hijo del fundador de la compañía Enzo Ferrari, compró un 13,2% del Grupo Ferreri, la compañía detrás de marcas como Riva, CRN y Pershing. Según el grupo, las ganancias en el primer trimestre de ese año fueron de $11,7 millones (11 millones de euros) sin impuestos.


2. Porsche

PorscheMarcas: Royal Falcon Fleet, Fearless, Kormaran

A través de su filial con participación mayoritaria Porsche Design Group, la empresa alemana vio su primer intento de entrar en el Yachting con el Fearless 28, un lujoso yate de 8,5 metros de eslora capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 78 nudos.

El segundo intento del fabricante alemán de automóviles se produjo en 2009, con la construcción de un concepto de catamarán de 41 metros de eslora, en combinación con Royal Falcon Fleet, una empresa con sede en Suecia que elaboró el proyecto para un programa de propiedad fraccionada con un desglose de aproximadamente 10 propietarios por RFF135.

Sin embargo, la entrega del primer RFF135 fue pospuesta del Q4 2010 a 2012 y, después de esa fecha parece que simplemente desapareció del mapa. La parte construida del catamarán todavía se encuentra en Oregund, Suecia, donde se encuentran las oficinas de Royal Falcon Fleet.

En 2012, Pedro Daniel Porsche, bisnieto del fundador de Porsche, Ferdinand Porsche, se convirtió en socio de Kormaran, una empresa que ha intentado lanzar al mercado embarcaciones capaces de navegar en seis posiciones diferentes, incluyendo un monocasco y un trimarán, que se venden por cerca de $1 millón (casi 1 millón de euros).


3. Mercedes-Benz

Mercedes-BenzModelo: Arrow 460 Granturismo
Socio: Baltic Yachts

El año pasado, el famoso fabricante de coches alemán Mercedes-Benz, presentó su primer yate diseñado por Mercedes-Benz Style, un lujoso barco de 14 metros de eslora y gran velocidad apodado Silver Arrow of the Seas.

Propulsado por dos motores Yanmar de 480hp cada uno, este yate podrá alcanzar velocidades de hasta 30 nudos. Su precio es de $2,6 millones aproximadamente (2,5 millones de euros) y solo serán fabricados por Baltic Yachts 10 ejemplares para la primera edición.


4. Aston Martin

Aston MartinModelo: Aston Martin AM37
Socio: Quintessence Yachts

En colaboración con Quintessence Yachts, un constructor de barcos de los Países Bajos, Aston Martin presentó el año pasado su primera lancha de lujo de 37 pies de eslora en el Monaco Yacht Show.

Después de dos años de investigación y desarrollo, el AM37 tendrá dos opciones de velocidad máxima: 50 o 45 nudos.


5. Bugatti

BugattiModelos: Serie Niniette
Socio: Palmer Johnson Yachts

Como resultado de una colaboración entre el fabricante de automóviles francés Bugatti y el ex astillero Palmer Johnson, la serie Niniette posee varios modelos de entre 50 y 88 pies de eslora.

Entre las características que comparten estos espectaculares yates se encuentra una gran zona en la cubierta principal para tomar el sol, así como una amplia sala de estar y un gran camarote en la cubierta inferior.


6. Lexus

LexusModelo: Lexus Sport Yacht
Socio: Marquis-Carver Yacht Group

Lexus, la división japonesa del fabricante de automóviles Toyota, ha puesto en marcha un concepto de 12.7 metros de eslora de puro lujo, construida por Marquis-Carver Yacht Group en Wisconsin.

Este modelo de prueba podría alcanzar una velocidad máxima de 43 nudos, propulsados por dos motores Lexus 440hp. Sin embargo, no está configurado para entrar en producción masiva.

Fuente:
6 car manufacturers that have entered yachting