En el mundo, hay pocos países con una presencia policial tan fuerte como la de Estados Unidos. Las fotos en cuestión de hoy aparecieron hace unos años en las redes sociales después del Super Bowl XLVI de 2012 en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis.
Una multitud de 70.000 aficionados acudió al mayor evento deportivo del país sin saber que estaban constantemente vigilados por francotiradores del equipo SWAT encaramados en lo más alto del estadio lo que se conoce como un "nido".
Las fotos, que fueron retiradas rápidamente tras algunas reacciones del público, muestran a un francotirador del SWAT de la unidad de policías élite de Indianápolis utilizando una Remington M700 fabricada a medida en un armazón de XLR Industries y colocada sobre un trípode Alamo Four Star DCLW.
A pesar de tomar por sorpresa a algunos comentaristas ingenuos, esta práctica no es poco común en eventos a gran escala com el Super Bowl, e incluso el propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, confirmó a la CNN que construyó su nuevo estadio con varios nidos de francotiradores instalados desde el principio.
En esta ocasión, se confirmó que los observadores de la policía usaron binoculares y no las miras de sus rifles para observar a la multitud, aunque el arma estaba a mano en caso de que se hubiera necesitado para eliminar amenazas rápidamente.