El estudio Rodriguez Design acaba de presentar su último concepto de superyate, el Malena, de 110 metros de eslora, un imponente superyate de cuatro cubiertas que puede albergar hasta 24 invitados y que cuenta con un sistema de propulsión diésel-eléctrico, acoplado a un sistema Azipod.
Concebido con líneas nítidas y elegantes, el yate tiene un diseño arquitectónico que se centra en torno a una ruptura en las cubiertas envolventes a estribor.
Esta ruptura, en lugar de ofrecer espacio en la cubierta, está amurallada en vidrio y ofrece a los espacios internos en medio de la embarcación una cantidad de luz natural sin precedentes y ofrece a los huéspedes vistas exclusivas al mar.
Esta ruptura en el centro del superyate Malena crea un sistema de balcones similar al de los apartamentos residenciales, con balcones privados en la cubierta de sol, la cubierta del propietario y la cubierta superior.
"Con el sistema de balcones laterales, queríamos crear la sensación de estar en un rascacielos de ultra lujo. Dondequiera que el yate esté atracado o amarrado, las espectaculares vistas a la ciudad se convertirán en una nueva adición en su horizonte", dice Josh Rodríguez, fundador del estudio.
Además de esta característica de diseño inusual, el superyate Malena presenta espacios exteriores de gran tamaño, con una enorme cubierta de sol y dos piscinas de 9,5 metros con tumbonas entre ellas. Siguiendo hacia la popa hay una plataforma de baño hidráulica o Beach Club, que ofrece a los huéspedes un fácil acceso al agua.
En esta cubierta principal también hay una zona con bar delante de las piscinas, con capacidad para siete invitados, y luego una puerta de cuatro paneles que conduce al interior de la embarcación.
Pasando a la cubierta superior a través de una de las escaleras con espejos, los huéspedes encontrarán una sala de estar con asientos doble y una gran mesa de comedor, que se extiende para acomodar a sus 24 invitados.
En la parte delantera de la cubierta principal hay una heliplataforma certificada, capaz de acomodar un helicóptero Airbus ACH160 u otro similar.
En la parte superior del superyate Malena se encuentra la cubierta del propietario, cuyo acceso puede bloquearse para aumentar la sensación de privacidad. En esta cubierta, el propietario tiene acceso exclusivo a una amplia zona con un jacuzzi de 2,2 metros, un solárium y una zona de comedor. En la proa de esta cubierta se encuentra el puente de mando 'portugués' con acceso privado para el capitán.
La cubierta de sol ha sido concebida como una "terraza para fiestas", con un concepto de diseño de planta abierta destinado a hacer que toda la zona parezca abierta y a fomentar el entretenimiento y acoger a todos sus invitados y a muchos más. Esta cubierta también alberga un jacuzzi, así como un bar y un comedor interior con capacidad para 16 comensales.
Por último, el superyate Malena funcionará con un sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico. Puede alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos y recorrer hasta 6.000 millas náuticas a 12 nudos.