Icono del sitio Mega Ricos

15 celebridades que se enriquecieron con su segunda carrera

15 celebridades que se enriquecieron con su segunda carrera
Kanye, Kim, Jay-Z, JLo. Crédito de las fotos: DKSStyle / Shutterstock.com, @kimkardashian / Instagram, Brian Friedman / Shutterstock.com, @jlo / Instagram

Las celebridades a menudo tienden a elegir otras trayectorias profesionales y, por lo general, estas nuevas trayectorias sólo les hacen más ricos.

Sorprendentemente, la cantidad de dinero que algunas de estas celebridades ganan en sus segundos trabajos es tanto, que hasta pueden permitirse dar la espalda a su primera elección profesional.

El trabajo en la industria del entretenimiento no siempre está garantizado; es por eso que algunos famosos ya conocidos intentan diversificarse y buscar otro nicho en el que probar suerte. Con la suerte de su lado, algunas de estás estrellas se han aventurado en diferentes industrias, mientras que otras han hecho aún más fortuna con la segunda carrera que han elegido.

Algunos de los famosos en esta la lista ya son nombres establecidos en la industria del entretenimiento que ganaron mucho dinero con su incursión. Otras de estas celebridades se aventuraron a iniciar su propio negocio y cambiaron por completo sus carreras para probar suerte y tomar un camino diferente. A continuación...

15 celebridades que se enriquecieron con su segunda carrera

15. Heidi Klum

Heidi Klum. Crédito de la foto @heidiklum / Instagram

Patrimonio neto: 160 millones de dólares
Su primera carrera: Supermodelo
Su segunda carrera: Magnate de los negocios

La supermodelo Heidi Klum ha ganado millones fuera de las pasarelas gracias a sus lucrativos acuerdos comerciales y a sus proyectos televisivos.

Firmó un acuerdo con New Balance para una colección colaborativa y también protagonizó varios programas de televisión, como "Project Runway" y "Seriously Funny Kids". En la actualidad, Klum participa como juez en "Germany's Next Top Model" y "America's Got Talent", y tiene su propia línea de lencería, Heidi Klum Intimates.


14. Drake

Drake. Crédito de la foto @champagnepapi / Instagram

Patrimonio neto: 180 millones de dólares
Su primera carrera: Actor
Su segunda carrera: Rapero

Con un patrimonio neto de 180 millones de dólares, Drake no obtuvo su dinero sólo de la actuación. La mayor parte procede de su segunda carrera, el rap.

Antes de ser un rapero y superestrella del hip-hop conocido como Drake, Aubrey Graham protagonizó la popular serie de televisión canadiense "Degrassi: The Next Generation" de 2001 a 2009. Después de que terminó el programa, Graham lanzó su primer mixtape titulado 'So Far Gone', que llegó al número 1 en 2010.

Luego colaboró con Rihanna con 'What’s My Name' y desde entonces ha lanzado numerosos álbumes y singles de éxito. Actualmente, los fans están esperando su próximo álbum (el sexto) con el título 'Certified Lover Boy', que saldrá a la venta en verano.


13. Reese Witherspoon

Reese Witherspoon. Crédito de la foto @reesewitherspoon / Instagram

Patrimonio neto: 200 millones de dólares
Su primera carrera: Actriz
Su segunda carrera: Magnate del entretenimiento

Reese Witherspoon es una actriz, pero también una empresaria que actualmente tiene una fortuna de 200 millones de dólares. A la actriz le costó mucho elegir un papel adecuado para ella en la década anterior, así que decidió crear un negocio por sí misma.

Con su pasión por la industria, Witherspoon decidió lanzar su propia compañía de producción, Pacific Standard, establecida en 2012. Su compañía es la productora detrás de las películas Gone Girl y Wild.

En 2016, Witherspoon se asoció con Otter Media para lanzar Hello Sunshine, que opera programación de audio con Audible, un club de lectura con múltiples podcasts y colaboración con Apple TV +. Según los informes, Apple quería comprar el proyecto Hello Sunshine por mil millones de dólares, pero el trato aún no se ha concretado.


12. Jessica Simpson

Jessica Simpson. Crédito de la foto @jessicasimpson / Instagram

Patrimonio neto: 200 millones de dólares
Su primera carrera: Cantante
Su segunda carrera: Diseñadora de moda

Jessica Simpson es una de las celebridades que pasó de ser princesa del pop a una magnate de los negocios después de lanzar su empresa Jessica Simpson Collection. La compañía es una línea de moda y accesorios, trayendo alrededor de mil millones de dólares en ventas cada año desde 2014.

La princesa del pop no tiene que volver a cantar una sola nota en su vida con el dinero que está ganando con su negocio. En 2020, Simpson Simpson publicó sus memorias tituladas "Open Book (Libro abierto)" que alcanzó el número uno en la lista de libros más vendidos del New York Times.


11. Mark Wahlberg

Mark Wahlberg. Crédito de la foto @markwahlberg / Instagram

Patrimonio neto: 350 millones de dólares
Su primera carrera: Rapero
Su segunda carrera: Actor

Mark Wahlberg saltó a la fama por primera vez como el rapero Marky Mark. Aunque su carrera musical le convirtió en un ídolo de la adolescencia, su trabajo como actor le ha reportado aún más dinero.

Al igual que The Rock, Wahlberg cobra cheques de ocho cifras por proyecto y está en la cima de la lista de los mejor pagados o cerca de ella año tras año. En 2020 ingresó 58 millones de dólares, lo que le convirtió en el número 33 de las celebridades que más ganaron ese año, según Forbes.

El rapero convertido en actor también es copropietario de una cadena de hamburguesas llamada Wahlburgers con sus hermanos Paul y Donnie. Los hermanos tuvieron un reality show sobre su línea de restaurantes del 2014 hasta 2019.


10. Dwayne 'La Roca' Johnson

Dwyane 'La Roca' Johnson. Crédito de la foto @therock / Instagram

Patrimonio neto: 400 millones de dólares
Su primera carrera: Luchador profesional
Su segunda carrera: Actor

Dwayne "The Rock" Johnson comenzó su carrera en el ring de lucha libre profesional, pero logró una transición exitosa a la pantalla grande, convirtiéndosela en uno de los más famoso actores de Hollywood.

Desde entonces se ha convertido en un eterno aspirante al título de actor mejor pagado del mundo, que volvió a conseguir en 2020, cuando ingresó 87,5 millones de dólares en un solo año. Hoy día comanda 20 millones de dólares por película.

La Roca también es un gran empresario. Fundó la empresa de licores Teremana Tequila, cofundó la productora Seven Bucks Productions y, más recientemente, compró la XFL con planes de recuperarla en 2022. Su patrimonio neto es de 400 millones de dólares.


9. Jennifer Lopez

Jennifer Lopez. Crédito de la foto @jlo / Instagram

Patrimonio neto: 400 millones de dólares
Su primera carrera: Actriz
Su segunda carrera: Cantante

Jennifer Lopez tuvo su gran oportunidad cuando protagonizó la película "Selena" en 1997. Dos años después, lanzó su primer sencillo, "If You Had My Love", y pasó con éxito de "actriz" a "cantante-y-Actriz."

Ahora, cantar podría ser su mayor fuente de ingresos. Según Forbes, J-Lo ganó la friolera de 100 millones de dólares sólo en sus dos años con su show en Las Vegas. También ha producido varias series de televisión en los últimos años y actualmente trabaja en cinco proyectos cinematográficos.


8. Victoria Beckham

Victoria Beckham. Crédito de la foto @victoriabeckham / Instagram

Patrimonio neto: 450 millones de dólares
Su primera carrera: Estrella del pop
Su segunda carrera: Diseñadora de moda

Anteriormente conocida como Posh Spice, Victoria Beckham ha dejado atrás sus días de estrella del pop para centrarse en su imperio de la moda.

La que fuera Spice Girl es ahora la fundadora y directora creativa de Victoria Beckham Ltd., una marca de moda que incluye vestidos ready-to-wear, bolsos, zapatos, gafas y mucho más.


7. Kylie Jenner

Kylie Jenner. Crédito de la foto @kyliejenner / Instagram

Patrimonio neto: 700 millones de dólares
Su primera carrera: Estrella de los realitys
Su segunda carrera: Empresaria de cosméticos

Kylie Jenner creció ante los ojos de Estados Unidos en el reality: "Keeping Up With the Kardashians" y, a los 21 años, fue nombrada por Forbes como la "multimillonaria más joven hecha por sí misma", debido en gran parte a su impero Kylie Cosmetics.

Aunque la publicación se ha retractado de ese anuncio, alegando que la gente de Jenner engañó a propósito a Forbes, la influencer sigue teniendo una impresionante fortuna valorada en 700 millones de dólares.


6. Dr. Dre

Dr. Dre. Crédito de la foto @drdre / Instagram

Patrimonio neto: 780 millones de dólares
Su primera carrera: Rapero
Su segunda carrera: Empresario de la electrónica

Dr. Dre tiene un patrimonio neto de 780 millones de dólares, pero no ganó esos millones sólo con el rap; de hecho, ganó la mayor parte con su negocio paralelo, la electrónica. Dr. Dre es más famoso por su creación, los auriculares Beats.

Dr. Dre tuvo una gran carrera en el hip-hop como rapero y productor también. Pero ingresa más dinero con su empresa de auriculares, Beats By Dr. Dre.

La empresa le hizo subir de nivel de ingresos y es uno de los auriculares más famosos desde 2010. Con la calidad del producto, Apple se interesó y acabó adquiriendo su empresa por 3 mil millones de dólares en 2014. Según los informes, se llevó a casa unos 500 millones de dólares solo por ese acuerdo, y le ayudó a ser nombrado el músico con mayores ingresos en 2010.


5. Sean ‘Diddy’ Combs

Sean P. Diddy Combs. Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com

Patrimonio neto: 900 millones de dólares
Su primera carrera: Rapero
Su segunda carrera: Empresario de licores

Puede que lo conozcas como Puff Daddy, P. Diddy, Diddy o Sean Combs, pero no importa cómo lo llames, no se puede negar que este rapero convertido en empresario se ha convertido en un magnate serio en el espacio de las bebidas espirituosas.

El principal contribuyente a la fortuna de Combs (ganó 55 millones de dólares en 2020) es su marca de vodka, Ciroc, informó Forbes. Diddy también es dueño del tequila DeLeon y del agua alcalina Aquahydrate.


4. Jay-Z

Jay-Z. Brian Friedman / Shutterstock.com

Patrimonio neto: 1,3 mil millones de dólares
Su primera carrera: Rapero
Su segunda carrera: Empresario en bebidas alcohólicas e inversor

Jay-Z lanzó su álbum debut en 1996, y desde entonces ha lanzado 14 álbumes número uno, solo superado por los Beatles.

Aunque sigue ganando mucho dinero con su música y sus giras, su imperio empresarial y sus inversiones son la razón principal de que su patrimonio neto haya crecido un 40% en sólo dos semanas, como informó Forbes en marzo, cuando Jay-Z demostró su destreza empresarial con una ráfaga de acuerdos rápidos.

Primero, vendió una participación mayoritaria en su empresa de streaming Tidal por 297 millones de dólares, una operación que, según Forbes, le reportó 149 millones de dólares en acciones y efectivo.

Tan solo una semana antes, vendió Armand de Brignac, su marca de champán de lujo, a LVMH en un acuerdo que valoró a la empresa en 640 millones de dólares.


3. Kim Kardashian

Kim Kardashian West. Crédito de la foto @kimkardashian / Instagram

Patrimonio neto: 1,4 mil millones de dólares
Su primera carrera: Estrella de los realitys
Su segunda carrera: Empresaria de cosméticos

Kim Kardashian West es un nombre muy conocido después de años de "Keeping Up With the Kardashians", pero sus cheques de pago en el reality show no le han traído su mayor riqueza.

La mayor parte de su fortuna proviene de su línea de cosméticos, KKW Beauty, que fue valorada en mil millones de dólares en 2020. La icono de la cultura de telerrealidad vendió una participación del 20% de la compañía en junio de ese año, aumentando su patrimonio neto de manera significativa.

Eso marcó el inicio de una batalla legal de un año sobre la concesión de licencias con KKW que terminó con un tribunal de apelaciones de California que confirmó una sentencia de 11,5 millones de dólares a favor de las hermanas Kardashian. Casi de inmediato, Kim Kardashian anunció que cerraría temporalmente KKW y crearía una nueva marca.


2. Rihanna

Rihanna. Crédito de la foto @badgalriri / Instagram

Patrimonio neto: 1,7 mil millones de dólares
Su primera carrera: Cantante
Su segunda carrera: Empresaria de cosméticos

Rihanna, cuyo patrimonio neto es de 1.700 millones de dólares, se lanzó inicialmente como cantante; sin embargo, lanzó su propia línea de cosméticos después de algún tiempo. La originaria de Barbados, se hizo un nombre como estrella del pop y ha convertido esa fama en una lucrativa carrera empresarial.

Su línea de maquillaje Fenty Beauty, de la que es copropietaria con el conglomerado de artículos de lujo LVMH, obtuvo unos ingresos estimados de 570 millones de dólares en 2018, según informó Forbes.

Fenty obtuvo 100 millones de dólares en ventas solo en sus primeros 40 días, según Vogue, y Forbes informó que en febrero 2021, la compañía había alcanzado los 1.000 millones de dólares de valoración. Rihanna también es copropietaria de una línea de moda Fenty y de la línea de lencería Savage X Fenty.


1. Kanye West

Kanye West. DKSStyle / Shutterstock.com

Patrimonio neto: 1,8 mil millones de dólares
Su primera carrera: Rapero
Su segunda carrera: Diseñador de moda

El rapero Kanye West ha acumulado un catálogo musical valorado en 80 millones de dólares, sin embargo, hoy en día gana la mayor parte de su dinero con su línea de ropa Yeezy y su asociación de zapatillas con Adidas. La marca Yeezy está valorada en unos 4.000-5.000 millones de dólares, según el sitio Celebrity Net Worth.

En un extraño giro de los acontecimientos, Bloomberg enumeró el patrimonio neto de Kanye en 6.600 millones de dólares, lo que lo habría convertido en el afroamericano más rico de cualquier género en la historia de Estados Unidos. La revista Forbes rápidamente se puso en función e hizo su propia evaluación.

Los resultados estimaron que la fortuna neta de la polémica celebridad era más bien de 1.800 millones de dólares.

Con información del sitio therichest.com. The Richest es uno de los recursos más antiguos de Internet sobre riqueza y celebridades, desde su lanzamiento en 2011, se ha convertido en uno de los sitios web más informativos (y entretenidos) del mundo. Mantente al día con los últimos recursos, entrevistas y artículos de The Richest a través de Facebook, Instagram o su canal de YouTube.

Salir de la versión móvil