Chile es uno de los países más dinámicos de América del Sur. Sus tradiciones y cultura son extensas, además, el turismo ocupa un lugar muy importante dentro de la economía nacional y aquí, es posible encontrar lo mejor de las ciudades cosmopolitas como también panoramas naturales sin precedentes.
Santiago de Chile es la capital del país, por lo cual es una de las ciudades más modernas de la nación. Se pueden realizar actividades completamente al aire libre, visitar reservas naturales y además, el alojamiento en Santiago de Chile también es de primer nivel.
Cerro San Cristóbal
Son 722 hectáreas de un santuario natural que también es conocido como el Parque Metropolitano. Cuenta con un impresionante teleférico por el cual podrás ver todo desde las alturas.
En este Parque se encuentra también el zoológico Nacional de Chile donde se pueden admirar distintas especies de animales, especialmente el flamenco altoandino, una especie oriunda del país que se encuentra protegida.
Cajón del Maipo
En las mañanas, al salir de alguno de los hoteles en Santiago de Chile puedes dar un paseo por la ciudad o disfrutar de la aventura si eres una persona que gusta de los deportes extremos en este lugar.
Este es un cañón andino que corresponde a la alta cuenta del Río Maipo y tiene una altura de hasta 900 metros sobre el nivel del mar, aquí se puede practicar senderismo, kayak, ciclismo de montaña y descenso del río.
En el cajón del Maipo se encuentra la pequeña localidad llamada Baños Morales, aquí están las mejores termas de la región. Imagínate disfrutar de aguas termales en una de las áreas protegidas más importantes de Chile.
Monumento Natural el Morado
Continuando en el recorrido por el Cajón del Maipo se encuentra esta maravilla de la naturaleza que consta de un circo glaciar, una depresión en forma de anfiteatro producida por la erosión glaciar.
Es impresionante ver este panorama congelado a lo largo de más de 3009 hectáreas, las actividades quizá no sean demasiadas, pero la experiencia y las fotos que puedes tomar aquí bien valen la pena.
Palacio de la Moneda
El centro del poder político de Chile es el Palacio de la Moneda, toma el nombre gracias a que antiguamente esta era la casa de la moneda desde 1805.
Se pueden realizar visitas guiadas y programadas. Se debe realizar llenar un formulario directamente en la página del gobierno de Chile y durante el recorrido se enseña a los visitantes más sobre las funciones del gobierno y también sobre la historia de la nación y los pasos que han seguido hasta convertirse en la nación que es ahora.
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Continuando con las visitas a museos, uno imperdible en Santiago es el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos que expone parte de la historia de Chile que no se debe olvidar, el régimen dictatorial de Augusto Pinochet y los atropellos de las autoridades desde 1973 hasta 1990.
Inaugurado en 2010 es un espacio para la reflexión que también toca temas de relevancia mundial y acontecimientos bélicos que causaron mucho daño a las personas a lo largo de la historia.
Parque O'Higgins
Lugar de reunión de los jóvenes y sitio que aloja cada año el festival Lollapalooza, uno de los más importantes eventos musicales a nivel mundial donde se han presentado artistas de todas partes del mundo y que reúne una gran cantidad de estilos en un solo lugar.
Es común que durante estas fechas la ciudad se llene de turistas nacionales e internacionales y una opción recomendada de alojamiento es el Hotel Sheraton Santiago por su ubicación céntrica.
Este es un parque enorme que cuenta con lagunas artificiales y también del parque de atracciones Fantasilandia donde puedes disfrutar de un día en familia en los juegos mecánicos. Durante el mes de septiembre también se realizan aquí las actividades con motivo de las fiestas patrias de Chile así que es un lugar obligado de visita, especialmente si vas durante ese mes.