Borgo Santandrea: El primer hotel de lujo en la costa de Amalfi en 15 años

Un nuevo y lujoso refugio situado en un acantilado.

Borgo Santandrea: El primer hotel de lujo en la costa de Amalfi en 15 años
Crédito: Borgo Santandrea

Borgo Santandrea, un nuevo hotel de lujo situado en un acantilado, ha abierto sus puertas tras una meticulosa, "lenta" y respetuosa restauración de tres años.

Situado en un acantilado a 90 metros (295 pies) sobre el mar Tirreno, Borgo Santandrea domina el pequeño y pintoresco pueblo de pescadores de Conca dei Marini, hogar del restaurante local favorito de Jacqueline Kennedy Onassis, La Tonnarella, así como la antigua villa de Sophia Loren.

Crédito: Borgo Santandrea

El nuevo Borgo Santandrea abre sus puertas con 29 habitaciones y 16 suites, todas ellas con vistas ininterrumpidas al mar y a la antigua aldea de pescadores de Conca dei Marini.

La lujoso propiedad ha sido objeto de una renovación detallada durante los últimos tres años, combinando detalles de diseño de mediados de siglo con el estilo mediterráneo clásico.

Crédito: Borgo Santandrea

Los tonos blancos y azules aparecen en todas partes, junto con azulejos geométricos pintados a mano, muebles antiguos y piezas hechas a mano por artesanos locales de Amalfitano.

Para llegar a la playa privada del hotel, los huéspedes descienden por la ladera del acantilado en un ascensor, o descienden por una serie de pasarelas y escaleras entre fragantes jardines en terrazas de olivos y limoneros.

Crédito: Borgo Santandrea

Los interiores y jardines resultantes son un espectáculo "Made in Italy": desde piezas de la "Heritage Collection" del destacado diseñador italiano Molteni&C, hasta artículos a medida de los diseñadores de muebles familiares Tosconova y LISAR, y trabajos a medida de arquitectos, artistas y artesanos locales.

Tres restaurantes y dos bares, situados entre los puntos más altos del lujoso hotel, ofrecen la clásica comida mediterránea. Bajo la dirección del chef ejecutivo Crescenzo Scotti, galardonado con una estrella Michelin, los tres restaurantes son: La Libreria, Alici y The Beach Club.

La suite Deluxe con Piscina privada. Crédito: Borgo Santandrea

Los viajeros pueden reservar la espaciosa y elegante suite Deluxe, que cuenta con un jardín privado con una piscina infinita y con vistas al mar para disfrutar del máximo placer.

El precio por las habitaciones, durante el periodo de apertura suave, comienzan desde 909 euros ($1.059) por noche en base a dos personas compartiendo una habitación doble, con desayuno incluido. Para reservar y obtener más información, visite www.borgosantandrea.it.

Crédito: Borgo Santandrea
Crédito: Borgo Santandrea
Salir de la versión móvil