Jeff Bezos está siguiendo los pasos de su vuelo al borde del espacio con un barco para navegar los mares en lo que promete ser el superyate más grande del mundo, construido por $500 millones de dólares.
Según los informes, el fundador de Amazon.com es el propietario del Proyecto Oceanco Y721, el mega velero que ahora se está construyendo en los Países Bajos.
De acuerdo con el sitio AutoEvolution, el superyate es conocido dentro del lujoso astillero holandés Oceanco como "Proyecto 721" y tiene 417 pies (127 metros) de longitud. También cuenta con tres mástiles y un bauprés.
El canal de YouTube, Dutch Yachting, ofreció un video del primer look del Proyecto 721, con imágenes captadas por un dron que sobrevolaba el astillero. AutoEvolution.com informó de que el superyate se está sometiendo a un acondicionamiento final y estará listo para su entrega en 2022, una vez finalizadas las pruebas de mar.
Bezos no ha confirmado públicamente que sea el propietario del Proyecto Oceanco 721, aunque un informe de Bloomberg de mayo afirmaba que había encargado la creación del superyate.
Y aunque el superyate de Bezos se destaque por el tamaño y su gran precio, el magnate del ecommerce no es el único que disfruta de la navegación.
Según la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos, las ventas de embarcaciones en Estados Unidos alcanzaron en 2020 el nivel más alto de los últimos 13 años, ya que los cierres provocados por la pandemia y el distanciamiento social animaron a la gente a pasar sus horas de ocio a mar abierto.