Puede parecer la próxima gran novedad en los reality shows, pero The Rig es en realidad una nueva atracción turística planeada por el gobierno de Arabia Saudita.
Realmente no es fácil superar a Dubai cuando se trata de mega atracciones alucinantes, pero Arabia Saudita parece estar bien encaminada para lograr esta tarea imposible.
Con un 'parque extremo' en proyecto (ya que los parques temáticos están pasados de moda y se encuentran en Dubai), el país del Medio Oriente tiene ambiciosos planes para convertir una plataforma petrolera en un parque atracciones y centro turístico flotante de 1,6 millones de pies cuadrados (150.000 metros2) ubicado en el Golfo Arábigo.
¿Quién podría haber imaginado un parque temático flotante de 1,6 millones de pies2 en una plataforma petrolera?
Pagado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), la atracción tiene como objetivo fortalecer la "oferta de turismo y entretenimiento internacional de Arabia Saudita".
El PIF planea invertir 415 millones de dólares para este increíble y único parque temático.
Acertadamente llamado "The Rig", este gigantesco proyecto incluirá tres hoteles, un total de 11 restaurantes, montañas rusas, varias piscinas, contará con instalaciones para deportes extremos, una gigantesca noria que será la guinda del pastel, y paseos de vértigo por encima del reluciente Golfo Pérsico.
El parque de atracciones flotante será un gran contribuyente a la estrategia Saudi Vision 2030 de su majestad el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, de convertir Arabia Saudita en un importante destino turístico mundial.
Sorprendentemente, los tres hoteles de 800 habitaciones y los restaurantes estarán conectados por pasarelas para aprovechar al máximo la ubicación.
El rico país tiene en cuenta los gustos de los viajeros acaudalados y ofrecerá servicios de lujo de categoría mundial, como la llegada en helicóptero y un puerto deportivo para 50 superyates.
El Dailymail compartió una declaración del PIF: "Este proyecto es una atracción turística única, que se espera que atraiga a turistas de todo el mundo. The Rig contará con varias atracciones turísticas, como tres hoteles, restaurantes de categoría mundial, helipuertos y una serie de actividades de aventura, incluidos los deportes extremos."
Si bien Arabia Saudí es visitada por millones cada año por los peregrinos, su objetivo es reinventarse como un destino turístico de moda. Arabia Saudita tiene como objetivo atraer a 100 millones de turistas cada año para 2030, y se están llevando a cabo varios proyectos para hacer realidad este sueño.
Por un lado, Arabia Saudita está construyendo un aeropuerto futurista y ultralujoso inspirado en el desierto. Luego está el impresionante hotel en forma de anillo sobre pilotes y otro gigantesco destino de lujo ecológico que cuenta con 50 complejos turísticos, 22 islas, campos de golf y más.
El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, ha hecho de la diversificación de la economía una prioridad, y esta parece ser una de las próximas grandes apuestas del país para impulsar el turismo en el rico y conservador reino petrolero. Para más información, visita https://therig.sa.