Icono del sitio Mega Ricos

Kim Kardashian 'paga a su ex Kanye West 23 millones de dólares para quedarse con su mansión de $60 millones en Los Ángeles', según documentos de su divorcio

Kim Kardashian y Kanye West - Ye
Kim Kardashian y Kanye West - Ye. Jaguar PS / Shutterstock.com

Kim Kardashian ha pagado millones a Kanye West para poder quedarse con la mansión que alguna vez compartieron durante su matrimonio. "La famosa estrella de telerrealidad compró la casa con su ex marido en 2014, poco después de casarse."

La ex estrella de "Keeping Up with the Kardashians", de 40 años, le pagó 23 millones de dólares por la mansión de Hollywood Hills, California, informa la revista People.

La sala de estar de la mansión de Kim Kardashian. Crédito de la foto @kimkardashian / Instagram

El elevado precio no sólo cubre la propiedad. Según el medio, 20 millones de dólares cubren el coste de la propiedad en sí, mientras que los 3 millones restantes cubren el coste del contenido en el interior.

La compra convierte a Kim Kardashian en la absoluta propietaria de "todos los muebles, accesorios, electrodomésticos, objetos de colección, plata y arte" que hay en ella.

Crédito de la foto @kimkardashian / Instagram

La transacción convierte a la mansión de Hollywood Hills en la residencia permanente de Kim con sus cuatro hijos, mientras que West, según los informes, compró una mansión en Malibú después de haber puesto recientemente a la venta su finca en Cody, estado de Wyoming.

Se dice que West, de 44 años, y Kardashian compraron la mansión californiana de 15.000 pies cuadrados por 20 millones de dólares en 2014 antes de invertir otros $20 millones en la casa para un proyecto de renovación encabezado por el rapero, diseñador de moda y fundador de la marca Yeezy.

Crédito de la foto @kimkardashian / Instagram

La remodelación de la propiedad, que cuenta con multitud de corredores, dos piscinas, un viñedo y un lavadero que supuestamente le costó a la pareja 30.000 dólares, tomó cuatro años en completarse y ahora tiene un valor de $60 millones, reveló una vez la madre de Kardashian, Kris Jenner.

La pareja crió a sus cuatro hijos -- North, de 8 años, Saint, de 5, Chicago, de 3, y Psalm, de 2 -- en la mansión y, al parecer, toda la familia Kardashian vive dentro de una cuadra de esta comunidad, mientras que el propio West no tiene ningún vínculo real con la zona.

Mansión de Kim Kardashian. Crédito: Google Earth

Una fuente cercana a la familia Kardashian comentó en marzo: "Ella ha hecho su vida allí y es el hogar principal de sus hijos. Nunca hubo una duda: Kim iba a quedarse con la casa".

La mega propiedad de Kanye West en Wyoming, West Ranch, anteriormente conocido como Monster Lake Ranch, salió al mercado la semana pasada por 11 millones de dólares. Kanye compró el rancho en 2019, supuestamente con un descuento del precio inicial de casi $14 millones. La ley de Wyoming no contempla la divulgación pública de los montos de venta de bienes raíces.

La majestuosa propiedad de 4.500 acres tiene ocho unidades de alojamiento, un restaurante, un centro de eventos y espacio para reuniones, lagos, graneros y establos para caballos.

West Ranch en Wyoming está a la venta. Crédito: J.P. King Auction Company

Si los cambios inmobiliarios no son suficientes, West realizó un cambio aún mayor esta semana cuando se le concedió oficialmente la autorización para cambiar su nombre a 'Ye'. Un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles concedió la petición de cambio de nombre del artista, que se presentó por primera vez el 24 de agosto.

Salir de la versión móvil