MrBeast (nombre real: Jimmy Donaldson) es un famoso YouTuber con quien seguramente te habrás encontrado en Internet.
Famoso por sus actos de caridad tremendamente generosos, cumpliendo fantasías con un estilo juvenil pero serio y, según Bloomberg, por descifrar el código secreto de YouTube para la viralidad, sus payasadas provocan regularmente la curiosidad de millones de personas, lo que le ha valido la friolera 69,8 millones de suscriptores en su canal principal, cerca de 22 millones en su canal de juegos y casi 30 millones en sus otros cuatro canales más pequeños.
En una entrevista con sus compañeros YouTubers Colin & Samir, MrBeast ofreció al dúo una rara mirada entre bastidores a sus finanzas, que indicaron que su gasto mensual en creación de contenidos asciende actualmente a 4 millones de dólares, lo que eleva su presupuesto anual para vídeos a 48 millones de dólares.
"Pasas de ganar dinero, a gastarlo para ganar más dinero, para perderlo nuevamente", dice Samir Chaudry.
"En algunos videos pierdo... luego en otros videos tengo que ganar dinero para compensarlo", dijo Jimmy Donaldson.
Incluso si se tienen en cuenta los considerables ingresos por publicidad y los acuerdos con las marcas que consigue con cada uno de los videos, MrBeast suele gastar mucho más en términos de presupuesto por vídeo, lo que a menudo le deja en números rojos.
Entonces, ¿cómo MrBeast puede justificar el gigantesco gasto?
Aparte de haber generado aproximadamente 700 millones de visitas sólo en los últimos 28 días -es decir, la población combinada de Estados Unidos, Brasil, Rusia y Japón- y una impresionante tasa de retención de la audiencia del 70% por cada video subido, la razón es simple. Y se relaciona con este supuesto "código secreto" para el éxito de YouTube.
"Sólo quiero dinero para poder hacer los mejores vídeos, para poder hacer crecer mi canal... No me importa ganar dinero, no me importa el tiempo, sólo quiero hacer los mejores vídeos del planeta".
Por supuesto, al contrario de la noción de fama de la noche a la mañana asociada al concepto de viralidad de YouTube, esto no se produjo exactamente en poco tiempo.
Desde los 12 hasta los 18 años de edad, MrBeast publicaba videos regularmente sin acumular una audiencia particularmente notable.
No fue hasta que él, junto con un puñado de amigos, decidió descifrar el algoritmo de YouTube - "la caja negra de reglas y procesos que determinan qué vídeos se recomiendan a los espectadores"- cuando se concretó el plan maestro, acabó abandonando la universidad para dedicarse a la creación de contenidos a tiempo completo.
Según los informes, en el transcurso de varios meses, MrBeast y compañía realizaron conferencias telefónicas diarias para analizar lo que se volvió viral, asignándose tareas relacionadas entre sí y rutinariamente contactando a los principales canales en busca de datos y análisis de audiencia en sus publicaciones más vistas para comprender los pilares vitales que sostienen esta rápida evolución económica de la atención.
En poco tiempo, la teoría se aplicó a la práctica. El primer experimento de la nueva era MrBeast 2.0 involucró una premisa que fue a la vez simple y laboriosa: "He contado hasta 100.000 vistas".
Desde su debut el 8 de enero de 2017, esta aventura inicialmente de 40 horas (que se redujo a ~24hrs), ha generado más de 23 millones de visitas.
“Me despertaba, estudiaba YouTube, estudié videos, estudié cine, me fui a la cama y esa era mi vida”, recuerda Jimmy Donaldson en una entrevista anterior.
“Una vez que sabes cómo hacer que un video se vuelva viral, solo se trata de publicar el mayor número de videos posibles. Prácticamente puedes ganar dinero ilimitado".
Bloomberg ha fragmentado los típicos vídeos de MrBeast en una potente mezcla de tres géneros populares de YouTube:
- "Existe el contenido del desafío escandaloso: como permanecer dentro de un bloque de hielo durante un día o ser el último en dejar una tina de fideos ramen".
- "Está la aparición de invitados famosos": Donaldson trabaja a menudo con otros YouTubers de renombre, incluido su favorito, el científico Mark Rober."
- "Y está el video de reacción: MrBeast tiene un grupo de amigos torpes de la infancia que participan en sus acrobacias y generalmente desempeñan el papel con exageración".
“Los videos requieren meses de preparación. Muchos de ellos requieren de cuatro a cinco días de filmación incesante. Hay una razón por la que otras personas no hacen lo que yo hago ”, agrega Donaldson.
"La belleza de YouTube es el doble esfuerzo que hagas, no el doble de vistas... es como 10 veces. Tardarás años en conseguir el primer millón de suscriptores, pero el segundo llegará en unos meses".
Muy rara vez la frase "el cielo es el límite" se aplica realmente a algo descrito por los medios de comunicación, pero con una máquina de contenidos bien engrasada y alimentada por dinero virtualmente infinito y la implacable dedicación de Jimmy Donaldson a entretener a las masas desde ahora hasta el día de su muerte, el cielo es realmente el límite para MrBeast.
En el siguiente vídeo encontrarás más información sobre cómo funciona la fábrica de contenidos de MrBeast, cómo se gasta el presupuesto con todo detalle y más:
Con información del sitio bosshunting.com. Lanzado en 2012, Boss Hunting es uno de los sitios web con mayores número de usuarios y presencia en las redes sociales de Australia. Mantente al día con las últimas noticias del Boss Hunting a través de Facebook, Twitter o Instagram.