Más de 5 años después del debut del primer Sport SVR, el fabricante británico sigue con una edición especial de 575 hp que gana un motor V8 reajustado, llantas (rims) de 22 pulgadas en negro brillante y nuevos colores sólidos de escamas de vidrio.
La división Special Vehicle Operations (SVO) de Land Rover ha presentado otra obra maestra en forma del Range Rover Sport SVR Ultimate Edition 2022. Aparte de su largo nombre, este nuevo modelo es oficialmente el SUV Range Rover más rápido y potente hasta la fecha.
Según la compañía, "el Range Rover Sport SVR redefinió la capacidad de alto rendimiento de Land Rover cuando se presentó por primera vez en 2014. Hemos vendido más de 20.000 ejemplares hasta la fecha y la demanda de la mezcla de potencia, lujo y dinámica emocionante del SVR sigue creciendo cada año. Las características de personalización del SV Bespoke de esta edición Ultimate elevan aún más su atractivo."
Range Rover Sport SVR Ultimate Edition 2022
Pero al ver las especificaciones del Sport SVR Ultimate Edition 2022, no es de extrañar que este exclusivo Range Rover va a ser nada barato.
El fabricante de automóviles británico exige 141.600 dólares (o 123.900 libras esterlinas) como mínimo por el SUV definitivo, que debutó en el Salón Privé del Palacio de Blenheim (Reino Unido) el pasado 1 de septiembre.
La división SVO de Land Rover ofrece por primera vez una nueva y extraordinaria pintura de escamas de vidrio sólida, que incluye tres pinturas con acabado manual: Negro satinado, Gris marga brillante y Azul maya brillante.
Las dos últimas vienen con finas partículas de escamas de vidrio blancas, elegantes y extremadamente reflectantes, que le confieren un profundo brillo como de estrella Sea cual sea la pintura elegida, el SUV Sport SVR Ultimate Edition 2022 cuenta con un techo de contraste en Negro Narvik Brillante.
En Land Rover también han prestado una gran atención a los detalles en la SUV, que se hace evidente en el estriado negro "Range Rover" moleteado en el capó y el portón trasero, que se combina con los bordes blancos que también se ven en los detalles de los guardabarros delanteros laterales.
El Sport SVR Ultimate Edition 2022 cuenta con un capó de fibra de carbono del color de la carrocería y utiliza llantas forjadas de 22 pulgadas con un diseño de cinco radios divididos y pinzas de freno negras en la parte trasera.
La pintura Narvik Black del techo se extiende también a las tapas de los retrovisores laterales, las rejillas delanteras y otras secciones del SUV.
En la cabina, lo primero que puede llamar la atención es el emblema cromado SV Bespoke en los pilares B, que da una pista de que no se trata de un Range Rover normal.
Otros elementos que añaden clase a este lujoso SUV de tamaño mediano son los estribos iluminados y las levas de cambio metálicas anodizadas en negro.
El diseño Ebony y Cirrus se complementa muy bien con los asientos de alto rendimiento forrados en cuero Windsor con los emblemas SVR impresos.
Un V8 5.0L sintonizado del modelo saliente
Aunque el Sport Ultimate Edition 2022 lleva el antiguo motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado, ha sido ajustado para ofrecer la friolera de 575 caballos de potencia y 516 libras-pie (700 Newton-metros) de par, lo que lo convierte en el SUV más rápido y potente que se puede adquirir en Land Rover.
Gracias a esta colosal potencia, esta Range Rover puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (62 mph en 4,5 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h (176 millas por hora).
Su precio
Hablando de precio, los libros de pedidos ya están abiertos en todo el mundo y comienza en 141.600 dólares (sin los $1.350 de cargos por destino y manejo). Eso es 26.100 dólares más caro que el SVR estándar en la que se basa. Si la comparamos con el SVR Carbon Edition, que cuenta con una serie de elementos de fibra de carbono, vuelve a ser 11.600 dólares más costosa.