Icono del sitio Mega Ricos

Por qué el condado de Palm Beach (Florida) es el nuevo paraíso de los multimillonarios

West Palm Beach, Florida
West Palm Beach, Florida. Sean Pavone / Shutterstock.com

El estado de Florida fue una de las pocas regiones de Estados Unidos que registró un progreso económico real durante la pandemia del coronavirus. El condado de Palm Beach ha sido uno de los más prósperos del área, gracias a su entorno favorable para los empresarios, la ausencia de impuestos sobre la renta para las personas físicas y también por su agradable clima soleado.

Esta ciudad ubicada al norte de Miami ha seducido a la multinacional Citadel Securities, que trasladó su oficina de trading a un hotel de la región durante los tiempos más duros de la pandemia.

Además, el fondo de inversión Elliott Management planea mudar su sede principal a esta área, al mismo tiempo que cientos de familias se han trasladado al condado.

Business Insider habló con las partes involucradas en la economía local, incluidos los alcaldes de Boca Ratón y West Palm Beach, para comprender qué impulsa a las personas a mudarse a esta región.

El condado de Palm Beach, el nuevo destino predilecto de los empresarios

Palm Beach ha estado trabajando para impulsar una migración de empresas durante la última década, dijo Kelly Smallridge, directora ejecutiva de la Junta de Desarrollo Comercial (BDB, por sus siglas en inglés) del condado.

Las autoridades se dieron cuenta de que los ejecutivos compraban viviendas secundarias o venían de vacaciones a Florida, pero eran dueños de una gran empresa en otro estado. Entonces, el BDB se acercó a ellos para invitarlos a traer su negocio a Florida.

“Eso ha resultado ser la iniciativa de desarrollo económico más lucrativa en los últimos 40 años”, aseguró Smallridge.

Sean Pavone / Shutterstock.com

El plan para atraer a los empresarios

El BDB no es el único grupo que recluta activamente empresas para mudarse al condado. El alcalde de West Palm Beach, Keith James, dijo que la ciudad se había estado acercando a compañías de servicios financieros durante años, no solo en Nueva York sino en otros estados del noreste, incluidos Vermont y Connecticut.

“Hemos visto un gran interés en las empresas que se trasladan a Boca Ratón”, comentó Scott Singer, alcalde de Boca Ratón.

Singer acotó que la ciudad ha invertido en publicidad dirigida a los mercados de Nueva York, Chicago y San Francisco.

Los alcaldes comentaron que habían notado especialmente un aumento en el interés de las empresas de capital de riesgo, capital privado, fondos de cobertura y servicios financieros.

El fondo Elliott Management se encuentra en la etapa final de las conversaciones para trasladar su sede de Manhattan a West Palm Beach, mientras que la compañía hipotecaria con sede en Maryland, New Day USA, alquila 50.000 pies cuadrados (4.645 m²) de oficinas como sede secundaria en la ciudad.

Por su parte, Citadel Securities de Ken Griffin eligió el Four Seasons de Palm Beach como su sede de trading en abril de 2020. Casi 2.500 empresas de servicios financieros tienen oficinas en el condado y emplean a 37.000 personas en total.

West Palm Beach, Florida. Sean Pavone / Shutterstock.com

Otras industrias en crecimiento en el condado de Palm Beach

Pero también están creciendo otras industrias. West Palm Beach apunta a las industrias marina y médica para un crecimiento futuro, mientras que Singer añadió que Boca Ratón ha sido un centro tecnológico durante décadas. Recordó que IBM desarrolló la primera computadora personal allí en 1981.

Singer comentó que Boca Ratón tenía la cantidad de sedes corporativas que cabría esperar para una ciudad cuatro o cinco veces más grande. Eso incluye la sede de Office Depot, ADT y Bluegreen Vacations.

El condado también tiene un centro de convenciones de 350.000 pies cuadrados (32.500 m²) con 19 salas de reuniones para que las empresas realicen eventos, conferencias y ferias comerciales.

Florida no tiene un impuesto sobre la renta personal, además de otros beneficios comerciales, mencionó Troy McLellan, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Boca Ratón.

También comentó que Boca Ratón tiene un “ambiente empresarial rico y un ecosistema que apoya a las empresas y los emprendedores”.

Solo Boca Ratón tiene tres campus universitarios que crean un centro importante de capital intelectual para las empresas que se trasladan al área.

WikimediaImages / Pixabay.com

Transporte terrestre y aéreo de primer nivel

El condado tiene un aeropuerto internacional, por el que transitan más de seis millones de pasajeros cada año. Incluso la parte más al norte del condado, Júpiter, se encuentra a solo 90 minutos en automóvil de los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.

Boca Ratón también tiene su propio aeropuerto de aviación general, mientras que West Palm Beach planea lanzar un estudio sobre la factibilidad de vuelos directos desde y hacia al Caribe.

Viajar desde West Palm Beach al resto de Florida se está volviendo más fácil después de que se conectó a Miami a través de Brightline, un sistema ferroviario con inversiones de Virgin de Richard Branson, dijo John Boyd de Boyd Company. La ruta se ampliará para incluir Orlando y su aeropuerto, así como la ciudad de Tampa.

Singer aseguró haber recibido un “tremendo interés” por parte de los ejecutivos extranjeros, que querían abrir oficinas o incluso trasladarse a Boca Ratón debido a sus conexiones de transporte.

La pandemia aceleró el proceso de migración

No solo las empresas se han mudado al condado, sino que la gente también ha acudido en masa.

La población del condado de Palm Beach creció alrededor de un 14.2% durante la última década, según estimaciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Esto es casi el doble de la tasa de crecimiento de la población general del país. Su población tiene alrededor de 1.5 millones de habitantes, lo que lo convierte en el tercer condado más grande de Florida por población y el segundo más grande por tamaño.

Este crecimiento no se debe solo a los aumentos naturales de la población que cabría esperar con el tiempo. También ha habido un incremento vertiginoso de la migración nacional e internacional.

La migración neta del condado fue de alrededor de 11.500 personas en 2020. En comparación con una pérdida neta de migración de 23.625 personas para el condado de Nueva York, que tiene una población similar.

Muchos de estos migrantes provienen del noreste. Aproximadamente dos de cada cinco personas que se mudan al condado de Palm Beach provienen del área de la ciudad de Nueva York, según un informe de Unacast.

Pero algunos también provienen de ciudades como Boston, Chicago y San Francisco, o incluso de países como India y Brasil.

Mar-a-Lago, mansión del ex-Presidente Donald Trump en Palm Beach. FloridaStock / Shutterstock.com

La ciudad de los mega ricos

Forbes identifica al condado de Palm Beach como el centro multimillonario de Florida. El condado de 2.600 millas cuadradas (6.735 km²) tiene alrededor de 44 multimillonarios, asegura Smallridge.

Esto es aproximadamente tantos como los que hay en la totalidad de Los Ángeles, según el Censo de Multimillonarios de Wealth-X de 2020. La lista incluye al fundador de Interactive Brokers, Thomas Peterffy, al administrador de fondos de cobertura David Tepper y al empresario de alimentos y bebidas Jude Reyes.

También es el hogar de Mar-a-Lago, la segunda mansión más grande de Estados Unidos, propiedad del ex presidente Donald Trump.

El condado también tiene alrededor de 71.000 hogares millonarios. El fundador de Oracle, Larry Ellison, compró recientemente una casa de 80 millones de dólares, aunque planea quedarse viviendo en Hawái a tiempo completo. Mientras que el diseñador de moda Tommy Hilfiger vendió su casa en Greenwich, Connecticut, para mudarse a Palm Beach.

La gente ya había estado migrando al condado antes de la pandemia, pero el COVID-19 obligó a las personas a abordar el equilibrio entre la vida laboral y personal, junto con el deterioro de la cultura de la oficina.

Junto con las empresas que abren oficinas en la ciudad, el aumento del trabajo a distancia durante la pandemia ha llevado a que los nómadas digitales acudan en masa al condado.

Las viviendas se revalorizaron

Jay Boodheshwar, subdirector de la ciudad de Palm Beach, mencionó que la región estaba experimentando el inventario más bajo de casas disponibles en décadas, y los precios de las casas en todo el condado aumentaron alrededor del 10% durante el año pasado a medida que más y más personas se mudan.

Algunas de estas personas son increíblemente ricas. Las ventas de viviendas unifamiliares de un millón de dólares en el condado de Palm Beach aumentaron en más de un 140% año tras año, según el informe Luxury Outlook de Sotheby's International Realty de 2021.

Florida se ha mantenido en gran parte abierta durante la pandemia en comparación con otros estados. Esto llevó a que las personas eligieran hacer de este estado su residencia principal durante la crisis del COVID.

“Es probable que esa tendencia continúe porque el entorno de oficinas de la ciudad de Nueva York, por ejemplo, no es el que era”, añadió Singer.

Junto a los jubilados, Florida también se asocia con residentes de temporada que se mudan al estado durante los meses más fríos del invierno. Boodheshwar aseguró que la población de Palm Beach se duplica con creces durante la temporada alta.

Increíble vista aérea de la costa de Palm Beach, Florida. pisaphotography / Shutterstock.com

El condado de Palm Beach se rejuvenece

Cuando la gente se mudó a Florida, muchos comenzaron a inscribir a sus hijos en escuelas cercanas y pronto se establecieron en el estado. La edad promedio del condado de Palm Beach es 43.6.

“Ese número probablemente se mantendrá estable incluso a medida que todos envejecemos, porque las personas más jóvenes nacen y vienen aquí todos los días”, mencionó Singer.

El clima también ha atraído a la gente. El condado tiene una temperatura promedio de 75 °F (24 °C), en comparación con 53 °F (12 °C) del estado de Nueva York.

A medida que más personas migran al condado, se crean más oportunidades de empleo para los residentes locales, afirmó James. Añadió que West Palm Beach ha ofrecido incentivos financieros a las empresas que se mudan a la ciudad en función de la cantidad de puestos de trabajo que crean, incluidas revisiones aceleradas de permisos y exenciones fiscales.

McLellan, mientras tanto, mencionó que Boca Ratón estaba tratando de crear un centro de capacitación de futuros talentos para las empresas en el área, y que la Cámara de Comercio estaba trabajando para disuadir a los residentes de migrar fuera de la ciudad.

En última instancia, el condado de Palm Beach se está posicionando no solo como un importante centro de servicios financieros, sino también como un destino muy apetecible para las familias, los jóvenes graduados y los ejecutivos de alto nivel.

Con información del sitio Business Insider. Business Insider es un sitio web estadounidense de noticias financieras y de negocios propiedad de la compañía de medios Insider Inc. Mantente al día con las últimas noticias financieras y de negocios de Business Insider siguiéndolos en Facebook, Twitter.

Salir de la versión móvil