Beechcraft, una subsidiaria de Textron Aviation, acaba de presentar el nuevo avión turbohélice King Air 260, un nuevo "juguete de lujo" que llegará en la primera mitad de 2021.
El último miembro de la serie King Air 200 de la compañía, este impresionante avión turbopropulsado está equipado con un avanzado sistema de aceleración automática, presurización digital de la cabina y un sofisticado sistema de radar que hace que valga la pena ignorar el mal tiempo.
Anunciado durante la Convención y Exhibición Virtual Business Aviation VBACE de la NBAA, el nuevo King Air 260 puede alcanzar una velocidad máxima de crucero de 310 nudos (558 km/h) y puede transportar hasta nueve personas hasta 1.720 millas náuticas o 3.096 kilómetros.
Este avión turbohélice fue diseñado para combinar la confiabilidad con las mejoras clave en la cabina, como el innovador acelerador automático ThrustSense Autothrottle IS&S de Beechcraft, junto con el nuevo controlador de presurización digital.
Por otra parte, el sistema de radar meteorológico Collins Aerospace Multi-Scan de alta gama proporciona a los pilotos un sistema totalmente automático para detectar el tiempo a corto, medio y a largo plazo.
El compromiso de la compañía de proporcionar mejoras superiores e innovación de ingeniería hace que el nuevo King Air 260 de Beechcraft sea una inversión segura y muy sólida.
Los propietarios y operadores de Beechcraft han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de este avión, y la empresa se ha mantenido constantemente en contacto con sus peticiones y deseos.
Para los que aún no lo saben, el sistema ThrustSense Autothrottle ayuda a los pilotos gestionando automáticamente la potencia del motor durante varias fases del vuelo. Según la compañía estadounidense, "este sistema fue diseñado para evitar el exceso de velocidad o la baja velocidad, básicamente, cualquier tensión innecesaria en el motor."
El nuevo controlador de presurización digital, por su parte, programará automáticamente la presurización de la cabina durante el ascenso y el descenso.
También, los propietarios no deben preocuparse por el confort a bordo del nuevo King Air 260, ya que la cabina cuenta con asientos cómodos, diseñados con un proceso de mapeo de presión que hace que los viajes relajantes sean algo seguro para los pasajeros, especialmente en los vuelos más largos.
De acuerdo con Rob Scholl, vicepresidente senior de ventas y operaciones de vuelo de Textron Aviation, en una transmisión por Internet durante el primer día del VBACE, el evento virtual de aviación comercial de la NBAA: “El avión ya está en producción y se espera que las entregas a los clientes comiencen en la primera mitad de 2021”.
La serie Beechcraft King Air, que se fabrica desde 1964, es la familia de turbohélice de negocios más popular del mundo, con 7.600 entregas hasta la fecha, dijo Textron Aviation.