Si alguna vez te has preguntado cómo sería pasar la noche en un castillo, ahora tienes la opción de vivir la experiencia en Italia.
Ubicado en las montañas de Abruzzo, a 1.250 metros sobre el nivel del mar, Santo Stefano di Sessanio es una mágica ciudad medieval fortificada, a tan solo 2 horas de Roma. Justo este lugar fue el elegido por el equipo de Oriano Associati Architetti para conservar y actualizar la estructura histórica de un castillo medieval, convirtiéndolo en un espacio único de alojamiento.
Los arquitectos han querido conservar la magia de la arquitectura medieval y usarla para un espacio de alojamiento totalmente funcional. Eso fue lo que lograron con el hotel Sextantio Albergo Diffuso, que se encuentra dentro de la ciudad amurallada.
Para preservar la atmósfera de la Edad Media, todo lo referente a la tecnología se encuentra muy bien disimulado en la parte interna de la estructura. De tal manera que se puede sentir ese ambiente antiguo en todas las áreas del hotel. En la zona exterior y en la interior también.
Los arquitectos del Sextantio Albergo Diffuso explican cómo lograron ofrecer un servicio de tan alta calidad en una construcción tan antigua.
“Para conservar el carácter original de Santo Stefano toda la tecnología se encuentra oculta. Se realizaron búsquedas para encontrar materiales arquitectónicos originales, y todos nuestros muebles y textiles son elementos auténticos de las montañas de Abruzzo. Hemos conservado las evidencias de la vida rural de otrora en la fachada de los edificios y todo lo que hemos podido conservar de aquella época tan remota”.
Los arreglos de interiores tienen un estilo minimalista, que contribuyen a una atmósfera acogedora y genuina. Definitivamente, el Sextantio Albergo Diffuso tiene una magia especial.
Los precios por noche van desde €175 por una habitación Doble Clásica, hasta €450 por una Suite Ejecutiva para cuatro personas. Para más información o hacer tu reservación, clic aquí.