El legendario diseñador de moda Giorgio Armani está canalizando su pasión por la navegación de lujo, asociándose recientemente con The Italian Sea Group en un proyecto de superyate de 236 pies (72 metros) de largo.
Este será el mayor proyecto de yates bajo la bandera de Armani hasta la fecha. La marca de lujo, que es reconocida por su ropa de lujo y sus trajes de hombre, ha estado incursionado en diferentes campos. Sin embargo, este nuevo proyecto de superyate de 72 metros de eslora eleva a la marca a otros niveles.
"Este acuerdo, del que me siento extremadamente orgulloso, es una confirmación más de nuestra manera de poder realizar proyectos únicos con marcas de excelencia made in Italy que comparten nuestros valores", dijo Giovanni Costantino, Fundador y CEO de The Italian Sea Group -- Armani es sinónimo de elegancia y sofisticación atemporal y su visión estilística aumentará también nuestra sensibilidad estilística. Crear nuevos yates a motor, que combinan la tecnología y la excelencia en el diseño con las características distintivas de Armani y su profunda identidad, nos darán una gran satisfacción".
El superyate de 72 metros se construirá bajo la marca Admiral de The Italian Sea Group y se entregará a principios de 2024. "No se han anunciado otros detalles."
Esta no es la primera vez que el constructor italiano de superyates se asocia con una famosa marca italiana. El año pasado, el astillero se asoció con Automobili Lamborghini para el diseño y la construcción del superyate “Tecnomar para Lamborghini 63” inspirado en el superdeportivo Lamborghini Siàn FKP 37.
Está previsto que el primer yate Tecnomar para Lamborghini 63 salga al agua a finales de este año 2021.