El versátil Bering 72 es un yate explorador basado en una plataforma probada y diseñada para una navegación fácil, para el propietario, y largas expediciones familiares.
El nuevo yate B72 Explorer es una evolución del modelo Bering 65, del que ya se han entregado tres unidades que han navegado colectivamente más de 100.000 millas náuticas en todas las condiciones de mar.
El B72, con casco de acero, se basa en la misma plataforma técnica y conserva las robustas líneas de estilo expedicionario, pero Bering recopiló las opiniones de los propietarios del B65 y de sus capitanes para desarrollar un nuevo yate más grande y mejor equipado, con más comodidad y espacio para guardar las provisiones.
Aunque se inspira en las embarcaciones de expedición clásicas, el B72 es un explorador completamente moderno. La proa tiene menos voladizo y el espejo de popa es casi vertical con una amplia plataforma desplegable o Beach Club.
La superestructura de aluminio es funcional y ofrece vistas panorámicas a través de sus grandes ventanas. El diseño del nuevo yate B72 Explorer se distribuye en tres niveles de cubierta.
La cubierta principal cuenta con un espacioso salón, una amplia cocina y una timonera en un nivel elevado. Separada visualmente del salón por unos escalones, está la cocina, muy bien equipada y como un centro social a bordo, parecido a como los amigos y la familia se reúnen alrededor de la cocina en casa. La timonera cuenta con largas vista a babor protegida por un parabrisas de vidrio templado de 19 mm de grosor.
El yate B72 Explorer cuenta con varias opciones de diseño para la distribución de la cubierta inferior y las cabinas de los invitados. La distribución estándar tiene tres camarotes de invitados y una suite principal de viga completa en la proa.
Opcionalmente, la embarcación puede reconfigurarse en una estructura de 5 o incluso 6 camarotes, con o sin cabina para la tripulación; la elección depende por completo del cliente.
La cubierta del nuevo yate B72 Explorer, con espacio para una embarcación auxiliar grande o dos más pequeñas (con su correspondiente grúa), está dividida del área social y del puesto de mando exterior.
Además del flybridge, las zonas al aire libre incluyen la bañera de popa con comedor al aire libre y un solárium en la cubierta de proa.
El nuevo yate B72 Explorer tiene un desplazamiento de 118 toneladas (260.000 libras) y una capacidad de combustible de 18.200 litros (4.500 galones). Es impulsado por dos motores diesel Cummins de 327 CV, tiene una autonomía de más de 5.000 millas a una velocidad de crucero de 7 nudos.
Obtén más información en el sitio web de Bering Yachts.