¿Podría un resort ecológico cambiar la imagen de Nicaragua? Ese es el ferviente deseo del importante empresario Don Carlos Pellas, el hombre más rico del país.
Don Carlos quiere poner a Nicaragua en el mapa mundial del turismo al mismo tiempo que aumenta las oportunidades de trabajo y mejora la infraestructura de su comunidad. Mr. Pellas encabeza la cuarta generación de un conglomerado familiar que involucra negocios relacionados a la banca, el azúcar, el ron, los medios de comunicación, seguros, productos cítricos, cuidados de la salud y concesionarios de automóviles.
El lujoso Mukul Beach, Golf, & Spa, está localizado sobre 1.675 acres en una comunidad de playa privada a lo largo de la Costa Esmeralda, se construyó con un costo de 250 millones de dólares y fue inaugurado en febrero del 2013.
Cuenta con 37 villas, cada una con vistas al mar, piscina y personal privado. El diseñador de interiores Paul Duesing colaboró con artistas nicaragüenses para traer una hermosa visión donde lo moderno se une a lo tradicional.
Hay tres tipos de alojamientos, 12 villas de uno o dos dormitorios con vistas a la playa y al océano que ofrecen vistas a la Playa Manzanillo. Cada villa tiene una sensación de una casa de vacaciones de lujo, completa con una piscina, una terraza que rodea la casa, un jardín secreto y una ducha al aire libre.
Los 23 Bohio’s de Mukul se inspiran en casas de árboles, ya que están anidadas dentro del exuberante follaje sobre una colina de 300 pies de altura. Construidas completamente en madera de teca y pino, cada una de estas casas cuenta con cielos rasos altos y paredes de cristal que se abren a una hermosa terraza.
La Casona Don Carlos, epítome de lujo, y la casa de playa privada de los Pellas, tiene más de 20.000 pies cuadrados y cuenta con cuatro habitaciones estilo suites, una terraza de piedra y una piscina privada. Esta casa está disponible para huéspedes cuando la familia no la esté usando.
Para asegurarse que los huéspedes se sientan como si estuvieran en su propia propiedad, Spa Mukul se ha salido del concepto tradicional de recepción y casilleros.
En su lugar, pusieron seis suites spa que le permitirán a los huéspedes reservarlas por varias horas y tener una experiencia relajante sin tener que encontrarse con otros huéspedes. Las seis suites spa son: Secret Garden, Hamman, Rain Forest, Crystal Temple, Healing Hut y Casita Mukul.
El extenso campo de golf fue diseñado por el arquitecto David McLay Kidd, y ha sido integrado perfectamente en la pendiente del terreno. El campo de 18 hoyos es para golfistas de todos los niveles y está irrigado con un sistema de agua tratada.
Mukul Beach, Golf, & Spa no es su hotel tradicional. Es una extensión de la hospitalidad de la familia Pellas, y cada invitado es tratado como un rey.
La familia tiene una política particular en la que un desayuno y un almuerzo completos están incluidos en el precio de la habitación. La familia también ofrece bebidas complementarias, incluyendo refrescos gaseosos y una selección de licores locales.
Los platos creados por el equipo culinario del resort adornan su menús y llevan creaciones innovadoras a las mesas. La Cocina NiKul sirve cocina elaborada con ingredientes locales y se puede disfrutar en una variedad de lugares alrededor del establecimiento.
Elija entre una experiencia informal, con los pies en la arena, una relajante tumbona bajo la palapa o reserve el elegante comedor La Mesa para una velada privada e íntima. Explore todos nuestros restaurantes y opciones para comer a continuación.
Lo cierto es que Mukul Beach, Golf, & Spa ofrece un sin fin de actividades para adultos y niños para asegurarse de que sus vacaciones sean divertidas. El lujoso complejo costero está a sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional Costa Esmeralda, y a sólo dos horas del Aeropuerto Internacional de Managua.
El profundo compromiso de anticipar y atender las necesidades de los clientes en todo momento, junto con la visión de nutrir la comunidad nicaragüense en vez de alejarse de ella, es lo que hace a Mukul Beach, Golf, & Spa un resort único en su clase.
Para más información o hacer tu reservación, visite www.mukulresort.com.
*Debido a la pandemia COVID-19, el compromiso y la prioridad número uno de Mukul Resort es cuidar la salud y la seguridad de todos sus huéspedes y empleados, más información sobre las prácticas sanitarias del resort aquí.