Desde su lanzamiento al mercado en enero del año 2009, el Bitcoin se ha convertido rápidamente en la moneda virtual por excelencia.
Algunos la han denominado el oro virtual, mientras que otros aseguran que será la nueva forma del dinero, lo cierto es que el Bitcoin ha revolucionado el mundo financiero, mostrándonos una faceta que atrae grandes capitales, por esta razón, en el siguiente post te mostramos como comprar Bitcoin de una forma fácil y segura.
¿Qué es el Bitcoin?
Antes de enseñarte como comprar Bitcoin, debemos estar claros sobre qué es y dónde podemos encontrarlo. Básicamente, el Bitcoin es una moneda virtual o una criptomoneda, que se utiliza como una unidad de pago en línea, no tiene respaldo físico, y sus transacciones ocurren sin intermediarios.
De esta forma el Bitcoin se ha convertido en un medio electrónico para el intercambio de bienes, productos y servicios, tal y como lo haría cualquier moneda. Con la diferencia que el Bitcoin es descentralizado, esto quiere decir que no existe un ente regulador que controle, tanto su emisión como sus movimientos.
Guía paso a paso sobre como comprar Bitcoin
A continuación te expondremos una guía con todos los pasos que necesitas saber sobre como comprar Bitcoin:
Para comenzar debemos aclarar que existen varias formas de adquirir Bitcoins, la primera es a través de mercados de intercambio, en donde los usuarios pueden comprar o vender el Bitcoin utilizando otro tipo de moneda.
Otra forma de adquirirlo es mediante el traslado, en este caso las personas interesadas utilizan alguna aplicación para enviar o recibir la criptomoneda.
Finalmente, se puede adquirir Bitcoins a través de la “minería”, en este caso las personas utilizan computadoras o servidores para resolver complejos algoritmos matemáticos, basados en la tecnología blockchain, con la finalidad de crear nuevos bloques dentro de la red.
Sin embargo, a pesar que existen varias formas para adquirir Bitcoins, la más común, es mediante su compra directa en alguna plataforma de venta en línea.
En este sentido, existen muchas páginas que se dedican a esta actividad, siendo las más populares las siguientes:
- Binance
- Bit2Me
- Libertex
- Bitfinex
- Bitpanda
- Bitstamp
- Cex.io
- Coinbase
- Coinmama
- HitBTC
- Hodl Hodl
- Kraken
- Kriptomat
- LocalBitcoins
- LocalCryptos
- Paxful
- Poloniex
- Xapo
Todas estas páginas se dedican a la comercialización e intercambio de diferentes criptomonedas, entre ellas, el Bitcoin. De esta forma, podrás revisar cada una de ellas, para asegurarte como comprar bitcoin, como hacer el pago, como resguardas tus monedas virtuales de manera segura y cuánto cobra cada una por prestar el servicio.
Para iniciar con el proceso de compra deberás registrarte a una plataforma de bitcoin de tu preferencia, donde tendrás que colocar tus datos personales, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Algunas páginas tienen medidas de seguridad adicionales, como por ejemplo la confirmación del correo, o el envió de mensajes de texto a tu celular.
Deposite fondos en su cuenta, $200 mínimo. Seguidamente deberás seleccionar la forma de pago e ingresar los datos correspondientes, por lo general, esta compra se puede hacer mediante transferencia bancaria o por tarjeta de crédito, sin embargo, existen otras formas de pago, como por ejemplo PayPal, Neteller y Payoneer.
Luego de esto, ya estarás listo para comprar o vender Bitcoins, solo tendrás que seleccionar la cantidad que deseas adquirir, confirma la transacción y realizar el pago. En este punto es importante mencionar que cada página ofrece al usuario una billetera virtual (o "wallets" en inglés), en donde se alojarán los Bitcoins.
Sin embargo, siempre tendrás la opción de retirar esos Bitcoins y transferirlos a tu propio monedero para mayor seguridad.
En estos casos podrás elegir entre una gran cantidad de billeteras electrónicas, siendo las más populares las siguientes:
- Armory
- Bitcoin Core
- Bitcoin Wallet
- Bitpay
- BreadWallet
- Coinomi
- Edge
- Electrum
- Exodus
- Green Address
- Jaxx
- Mycelium
- Trezor
- Trust wallet
Con este último paso habrás completado la adquisición segura de Bitcoins y podrás utilizarlo para comprar diferentes bienes y servicios en todo el mundo.