El fabricante de automóviles deportivos franceses Bugatti ha presentado a un nuevo miembro de su familia, se trata del Bugatti Centodieci, que en italiano significa 110.
El diseño excepcional de este vehículo nace como un homenaje al pionero EB110, un super auto presentado en el año 1991, y que en su oportunidad fue considerado como el vehículo más rápido y extraordinario de todos los tiempos.
Con esta edición, Bugatti recuerda una historia llena de éxito, al develarnos un superdeportivo con un diseño realmente excepcional, que rompe los esquemas tradicionales y presume ser uno de los mejores autos desarrollados por el gigante automovilístico francés.
Su origen
El auto en el cual se inspira el Bugatti Centodieci, el EB110, fue diseñado por Romano Artioli en 1991 y construido en las instalaciones de la empresa en la región de Campogalliano, Italia. Este hecho significo un hito importante en el rescate y fundación de Bugatti, que desde ese entonces no ha parado de sorprendernos con sus extraordinarios modelos.
La pasión que sentía el empresario italiano Romano Artioli por los súper autos deportivos, quedo plasmada para la historia en el modelo EB110, cuyo nombre hacia remembranza a los 110 años del nacimiento del fundador de la empresa, Ettore Bugatti.
Este impresionante vehículo se convertiría en el precursor del biplaza Veyron, del superdeportivo cupe Chiron, y ahora, del majestuoso Bugatti Centodieci, un nombre en italiano inspirado en los años de historia y del futuro porvenir.
Superdeportivo Bugatti Centodieci: elegancia y poder
El Bugatti Centodieci estará equipado con un motor W16 de 8.0 litros y 16 cilindros con cuatro turbocompresores que logra producir la impresionante potencia de 1.600 caballos de fuerza o 1.176 KW a 7.000 rpm, suficiente poder para alcanzar los 100 Km/h en 2.4 segundos, los 200 km/h en 6,1 segundos y los 300 km/h en 13,1 segundos.
La tracción de este vehículo será permanente en las cuatro ruedas y tendrá una caja de cambios DSG de siete velocidades. Su velocidad estará limitada electrónicamente a un máximo de 380 km/h con 1,6 G de aceleración lateral.
Para diseñar este vehículo, los ingenieros y creativos de la empresa se enfrentaron a un importante desafío al momento de trasladar la imagen clásica de un deportivo de los años 90 a la actualidad, respetando su esencia pero otorgándole una apariencia estética con personalidad propia.
El perfil aerodinámico del Bugatti Centodieci es impresionante, y a pesar de ser creado con modernas técnicas de diseño, logra recrear una retrospectiva clásica del modelo primigenio del cual cobra vida, creando un vínculo perfecto entre el pasado y el futuro.
La empresa Bugatti anunció que el Centodieci será un modelo de edición limitada del que solo se producirán 10 unidades elaboradas completamente a mano en sus instalaciones de Molsheim, Francia y tendrá un precio de venta cercano a los 10 millones de dólares.
Sin lugar a dudas este superdeportivo será todo un éxito y se convertirá rápidamente en un vehículo de referencia para todos los amantes del mundo automovilístico.