Los fiscales alemanes han confiscado a un estafador más de $60 millones (50 millones de euros) en bitcoins. Solo hay un problema: no pueden desbloquear el dinero porque no les da la contraseña, informó Reuters.
El hombre fue condenado a prisión y desde entonces ha cumplido su condena, manteniendo su silencio en todo momento mientras la policía hacía repetidos esfuerzos fallidos por descifrar el código para acceder a más de 1.700 bitcoins, dijo un fiscal de la ciudad bávara de Kempten.
"Le preguntamos, pero él no la dijo", dijo el viernes el fiscal Sebastian Murer a Reuters. "Quizás él no lo sepa tampoco".
El bitcoin se almacena en un software conocido como billetera digital (Digital wallet, en inglés) que está protegido mediante encriptación. Se utiliza una contraseña como clave de descifrado para abrir la billetera y acceder al bitcoin. Cuando se pierde la contraseña, el usuario no puede abrir su billetera.
El estafador había sido condenado a más de dos años de cárcel por instalar de forma encubierta software en otros ordenadores para aprovechar su potencia para "minar" o producir bitcoin. Cuando fue encarcelado, su alijo de bitcoins habría valido una fracción del valor actual.
El precio de bitcoin aumentó durante el 2020, alcanzando un récord de $42.000 en enero. En el momento de escribir este artículo, el bitcoin se cotizaba en $40,276 (+6.52%), según el sitio web de criptomonedas y blockchain Coindesk.
Según los informes, los fiscales se han asegurado de que el hombre no pueda acceder a la suculenta suma de bitcoins.