Desde su invención, por Abrahan Louts Breguet, en el año 1812, los relojes de pulsera han evolucionado a lo largo del tiempo para transformarse en artículos únicos que distinguen a quienes los poseen con un toque de elegancia y estilo, sobre todo, si hablamos de relojes cuyo valor se calcula en millones de dólares.
Y es que estos relojes de pulsera pueden adquirir estas sumas astronómicas gracias al material con el cual están elaborados, a la tecnología implicada en su elaboración, a la complejidad de su diseño y maquinaria interna, o simplemente porque son piezas únicas y antiguas de colección.
A continuación....
Los 10 relojes de pulsera más caros del mundo
10. Rolex Daytona John Player Special
El precio: 1,6 millones de dólares
Este es un exquisito reloj de oro de 18 quilates de la prestigiosa marca Rolex, de los cuales solo se fabricaron 10 unidades y fue inspirada en los carros Lotus de la Fórmula 1, gracias a esto, el Daytona John Player Special pudo alcanzar la impresionante cifra de $1,6 millones en una subasta.
9. Franck Muller Aeternitas Mega 4
El precio: 2,4 millones de dólares
Este enigmático reloj es catalogado como el más complicado de todos, y esto se debe a que la casa relojera suiza de Franck Muller ha diseñado esta pieza con 1483 elementos individuales, así como un calendario de mil años.
Este es un reloj fuera de serie y poco convencional que posee 36 complicaciones diferentes, 23 indicaciones y una cantidad infinita de funciones entre las que se destaca una extraña evolución del calendario perpetuo llamado “calendario secular”, y que muy pocas relojerías se han atrevido a incorporar a sus creaciones.
8. Emperador Temple de Piaget
El precio: 3,3 millones de dólares
Esta pieza es una verdadera joya cubierta con 1200 diamantes, posee dos relojes ensamblados con dos caras ocultas y una tapa abatible en la que se aprecia un gran diamante con un corte tipo esmeralda.
7. Patek Philippe 1939 Platinum World Time
El precio: 4 millones de dólares
Este reloj fue diseñado por Patek Philippe en 1939 como parte de una colección, y tiene la particularidad que nos muestra la hora de 42 ciudades del mundo.
Los relojes de pulsera Patek Philippe han sido muy famosos desde el siglo XIX, siendo utilizados por celebridades como la Reina Victoria del Reino Unido y el Papa Pío IX.
6. Patek Philippe 5004T
El precio: 4 millones de dólares
El reloj Patek Philippe 5004T --pieza única creada para la renombrada subasta de relojes de lujo “Only Watch”-- posee una caja de titanio, una esfera decorada con diseño vanguardista, correa de piel, movimiento mecánico de cuerda manual, diales de oro y múltiples funciones como cronógrafos, calendario perpetuo y fases lunares.
5. Louis Moinet Meteoris Collection
El precio: 4,7 millones de dólares
La firma Louis Moinet creó una colección de 4 modelos de relojes exclusivos e innovadores que presentan dentro de su maquinaria incrustaciones de meteoritos provenientes del planeta Marte, de Mercurio, de la Luna y de un asteroide.
Los meteoritos utilizados para fabricar esta exquisita colección fueron el “Jiddat al Harasis 479”, el meteorito más antiguo encontrado en la Tierra llamada “La Piedra Roseta”, el meteorito “Itqiy” procedente de un asteroide y un meteorito proveniente de la luna.
4. Hublot Big Bang
El precio: 5 millones de dólares
La famosa relojería suiza Hublot ha diseñado una pieza de colección única al tomar uno de sus icónicos relojes de pulsera para agregarle más de 1200 diamantes, y de esta manera transformarlo en una joya digna de un rey.
3. Patek Philippe Ref 1518 en acero
El precio: 12,4 millones de dólares
Este es un reloj con historia, del cual solo existen 4 ejemplares, se trata del Patek Philippe Ref 1518 en acero, introducido al mercado en el año 1941.
Entre sus características podemos destacar que fue el primer reloj con un calendario y cronógrafo integrados.
Básicamente es una pieza única de colección muy rara e históricamente atractiva para los coleccionistas
2. Paul Newman Rolex Daytona
El precio: 18,1 millones de dólares
Este reloj no es una pieza nueva y sin embargo fue vendido en una subasta por $18.1 millones, gracias a que perteneció al actor Paul Newman.
Según cuenta la historia, en el año 1968 su esposa Joanne Woodward le regala este Rolex modelo Daytona mientras rodaban la película Quinientas Millas, donde interpreta al piloto Frank Capua.
Joanne Woodward no compartía la pasión que sentía su esposo Paul por las carreras de autos y la velocidad, y por ello le obsequia este reloj de acero con una inscripción en su parte posterior que decía “Drive Carefully Me”.
Con el paso de los años esta pieza se convirtió en el santo grial de los Rolex y cientos de coleccionistas lo desean tener como parte esencial de sus colecciones personales.
1. Patek Philippe Grandmaster Chime
El precio: 33,7 millones de dólares
Este reloj fue fabricó especialmente para la “Only Watch 2019”, la subasta de relojes más exclusiva de todo el mundo.
La prestigiosa joyería Patek Philippe tardo más de 100 mil horas solo en diseñar y construir el dial y el calibre de este reloj único en su clase, posee 1366 partes, una caja reversible, diales de oro, caja de acero finamente tallada y un complejo mecanismo.
Dentro de sus funciones se encuentran grande y petite sonnerie, repetidor de minutos, calendario perpetuo, un subdial que indica en qué año de un ciclo bisiesto te encuentras, zona horaria adicional, un indicador de día y noche, entre otras cosas.