El mundo tal y como lo conocemos ha cambiado con el arribo de la nueva pandemia del COVID-19. Nada ha quedado incólume ante esta realidad que poco a poco transforma todo a su paso. Esto incluye por supuesto al sector turístico, hotelero y de la aviación comercial, quienes han visto mermadas sus ganancias de una forma alarmante.
Ante este panorama, nada alentador, las compañías relacionadas al mundo del turismo y de la aviación privada, han ideado y puesto en marcha diversas estrategias que les posibiliten la subsistencia y rentabilidad del negocio, proporcionando además importantes soluciones a todas aquellas personas, que por diversas razones, necesitan movilizarse.
Según la consultora de aviación WingX, los vuelos comerciales han experimentado un decrecimiento superior al 50%, mientras que los vuelos en jets privados solo ha disminuido en un 10%. Esto se debe esencialmente a que muchas personas han optado por este medio de trasporte como una forma de movilización mucho más rápida, eficiente y sobre toda segura.
En este sentido, los viajeros sienten que al desplazarse de esta manera, se evitan los aeropuertos y las cabinas de los aviones abarrotadas de otras personas, además que obtienen un servicio mucho más personalizado y con estándares de bioseguridad superior.
Los jets privados una solución efectiva
De acuerdo con WingX, la recuperación del sector de los vuelos comerciales ha llegado a poco menos del 20% por debajo de las cifras del año anterior. Sin embargo las operaciones de los vuelos de carga han experimentado una clara tendencia al alza que alcanza más de un 10%.
Ante esta realidad las diferentes empresas de aviación privada han unido esfuerzos con hoteles, resort y complejos turísticos cinco estrellas de todo el mundo, con la firme intención de brindarles a sus clientes la posibilidad de viajar a su lugar de destino con la comodidad y seguridad que se merecen, ofreciendo paquetes de viaje que garantizan una experiencia de lujo sin igual, sin tener que incurrir en gastos excesivos.
Un ejemplo de esta simbiosis comercial la observamos en la unión de la empresa de servicio de vuelos privados JSX y los hoteles MGM Resorts, Meadowood y Wynn Las Vegas, quienes ofrecen atractivos paquetes turísticos que incluyen el boleto aéreo, el alojamiento en suites de primera calidad y el traslado al hotel, con tarifas que van desde los $600 (495 euros) por persona dependiendo del destino final.
Otro ejemplo lo podemos presenciar en la reapertura del Rosewood Little Dix Bay Resort en las Islas Vírgenes Británicas quienes se asociaron con la empresa Ocean Tropic Airways para ofrecer diversa opciones de vuelos privados y semi privados a todos sus clientes.
Otro caso exitoso de este tipo de trabajo en conjunto lo podemos observar en Rosewood Resort - Las Ventanas al Paraíso en San José del Cabos México, quienes unieron esfuerzos con la empresa de viajes Jet & More para crear "LVP Wings", un paquete turístico premium con precios realmente insuperables.
Por otra parte, el proveedor de soluciones de aviación XO ha creado paquetes de viaje de lujo para algunos Resort, como por ejemplo, Palmasola en Punta Mita México, Ventana Big Sur en la costa central de California, Silversands Grenada en el Caribe y Dunton Hot Springs y Dunton River Camp en las montañas del Colorado, con vuelos que van desde los 9 mil dólares por persona.
Además de estos ejemplos exitosos, también han surgido iniciativas en las que una compañía de jets privado ofrece viajes a destino poco comunes, en donde las personas no se alojaran en un hotel en específico, sino que harán otra serie de actividades, como excursiones, o días de spa.
Tal es el caso de la agencia de viajes Embark Travel, quienes ofrecen vuelos con Tradewinds Aviation por $4.850 (3.996 euros) para 8 personas para visitar la región montañosa de Berkshires entre los estados de Massachusetts y Connecticut, hacer un picnic, disfrutar de un día de spa y pasear en un BMW para conocer el lugar.
Finalmente si deseas vivir una experiencia única y super lujosa, The Ritz-Carlton South Beach en Miami, se ha asociado con evoJets para promocionar su nuevo y espectacular paquete llamado The Let's Jet Away, en donde se ofertan vuelos hacia Miami en un jet privado para 12 personas con alojamiento en sus magníficas instalaciones frente al mar por un precio de $35.000 (28.845 euros).
Y para aquellos clientes del Ritz-Carlton que buscan elevar al máximo su privacidad, podrán reservar la exclusiva experiencia del Club Lounge en donde tendrán un mayordomo las 24 horas de día, área de piscina y playa privada, todas las comidas y bebidas, así como clases de fitness privadas por un precio de 72.000 (59.334 euros).
Con información del sitio travelandleisure.com. Travel + Leisure es una revista de viajes con sede en la ciudad de Nueva York. Es publicada 12 veces al año y tiene más de 5 millones de lectores, según su kit de medios corporativos. Es propiedad de la Corporación Meredith. Mantente al día con los últimos artículos y noticias de viajes a través de su página web o síguelos en Facebook, Twitter o Instagram.