De acuerdo con la Asociación de Lotería Multi-estatal de los Estados Unidos, nadie ganó el Jackpot (premio mayor) el pasado sábado 26 de diciembre, estimado en 327 millones dólares para esa noche. El próximo sorteo para una nueva oportunidad de ganar el Gran Premio del Powerball, será hoy miércoles 30 de diciembre, y se estima un Jackpot de $363 millones para esta noche ($279,2 millones en efectivo, si opta por el pago único).
Los números ganadores serán anunciados hoy en la noche a las 11 pm ET.
La suma de 279,2 millones de dólares es la opción en efectivo después de pagar los impuestos al Tío Sam (expresión en inglés por: Gobierno) – ¡MUCHA SUERTE!
El Powerball, es un juego de lotería estadounidense que se vende en 44 jurisdicciones, como un juego de jackpot compartido. Está coordinado por la Asociación de Lotería Multi-estatal (MUSL), una organización sin fines de lucro formada por un acuerdo con las loterías de cada estado.
Desde el cambio de formato en 2015, el pago mínimo del premio mayor de Powerball es de $40 millones (anualidad) con un potencial de premios de hasta nueve cifras.
Pero el 2 de abril de 2020, el monto del premio mayor inicial del Powerball fue temporalmente reajustado de $40 millones a $20 millones con la opción de anualidad y al menos $2 millones de reintegro por cada sorteo sin un ganador del premio mayor, debido a la pandemia de COVID-19. Esto se hizo para reforzar el distanciamiento social y desalentar la aglomeración de lugares de venta de grandes botes, y para tener en cuenta las tasas de interés más bajas.
Su opción de anualidad se paga en 30 cuotas graduadas; los ganadores pueden elegir dinero en efectivo (pago único) en su lugar.
Los sorteos de Powerball se realizan los miércoles y sábados a las 10:59 pm hora del este de Estados Unidos. El juego utiliza una matriz de 5/69 (bolas blancas) + 1/26 (Powerball) de la cual se escogen los números ganadores. Las probabilidades de ganar un premio mayor por jugada son de 1 en 292.201.338.
Cada juego cuesta $2, o con la opción del Power Play, $3. (Antes del 15 de enero del 2012, los juegos costaban $1 cada uno, o $2 con el Power Play, opción que se añadió en el 2001.)
El 13 de enero de 2016, Powerball entregó el mayor bote de la historia de la lotería, de 1,58 mil millones de dólares. El Jackpot fue repartido entre 3 boletos ganadores, vendidos en los estados de California, Tennessee y Florida.