Mega Ricos
  • Riqueza
  • Bienes Raíces
  • Transporte
  • Estilos & Lujos
  • Viajes
  • Videos
  • Fotos
  • +Qué más
No Result
View All Result
Mega Ricos
  • Riqueza
  • Bienes Raíces
  • Transporte
  • Estilos & Lujos
  • Viajes
  • Videos
  • Fotos
  • +Qué más
No Result
View All Result
Mega Ricos

10 razones por las que no eres millonario (todavía)

Si tu sueño es llegar a ser millonario, pero no sabes por qué aún no lo eres, te damos algunas de las razones por las que aún no has alcanzado tu meta, y en las cuales deberías trabajar si es que algún día quieres llegar a ser millonario.

diciembre 16, 2020
en +Qué más
10 razones por las que no eres millonario
B-D-S Piotr Marcinski / Shutterstock.com

Parece haber la impresión de que la única razón por la que las personas no pueden convertirse en millonarios es porque no trabajan lo suficiente duro. La verdad es que el trabajo duro tiene muy poco que ver con convertirte en millonario. Pero eso no quiere decir que no tienes que trabajar duro. ¡Sí, hazlo!

Pero también debe evitar las muchas trampas y las malas decisiones financieras que terminan siendo la causa real de que la mayoría de las personas no son capaz generar riqueza. La verdad es que no es necesario tener un gran salario para ganar activos que superen el millón de dólares, pero sí hay que tomar buenas decisiones financieras... y evitar tomar malas decisiones.

Es importante tener señalar que es probable que un solo problema no sea lo que lo mantiene alejado del estatus de millonario, sino una combinación de varias de las acciones y decisiones que has tomado en la vida. Y, sí, hay excepciones a las reglas, por ejemplo, las personas que ganan la lotería, pero ¿realmente apostaría su jubilación a ganar la lotería?

A continuación, 10 razones que podrían ser una causa contribuyente de por qué no eres millonario actualmente:

1. Gastas más de lo que ganas

No hay secretos, y ciertamente no hay nada mágico, cuando se trata de los conceptos básicos de las finanzas personales. Para mantener tus finanzas en orden, necesitas gastar menos de lo que gana. Si no logra hacer esta simple meta, no importa cuánto dinero ganes, siempre encontrarás que no tiene suficiente dinero para llegar a fin de mes.

Pero también hay un paso más allá que debes hacer...

Gastar menos de lo que gana no es suficiente en sí mismo para generar riqueza. Debes ahorrar e invertir activamente una parte de todo el dinero que ganas. La mayoría de la gente recomienda que esta cantidad sea el 20% de sus ingresos.

Si no está apartando el 20% de cada cheque de pago que recibe y colocándolo en ahorros e inversiones a largo plazo, es probable que no te conviertas en millonario.

2. Intentas cumplir con las expectativas de los demás

No hay nada peor que impida alcanzar tus metas financieras más rápido que intentar estar a la altura de las expectativas de otras personas en lugar de las tuyas. Esto se conoce más comúnmente como tratar de "querer tener lo que tiene el vecino".

El simple hecho es que si estás tratando de vivir como un millonario antes de tener los recursos de un millonario real, no es probable que alguna vez te conviertas en uno. En su lugar, acumularás muchas deudas y desperdiciará dinero en cosas para impresionar a las personas que probablemente no quedarán impresionadas de todos modos.

Tratar de "querer tener lo que tiene el vecino" cuando tu salario no puede competir con el de ellos es una forma segura de sabotear la posibilidad de generar riqueza.

10 razones por las que no eres millonario.
Andrew Khoroshavin / Pixabay.com

3. No te pagas a ti mismo primero

Uno de los pasos más fundamentales que puedes dar para asegurarte de ahorrar dinero para ti mismo es pagarte a ti mismo antes de pagar a nadie más.

Si tu objetivo es ahorrar el 20% de tus ingresos, debes pagarte ese 20% de tu cheque de pago antes de pagar cualquier otra factura o gasto que puedas tener. Si intentas pagarte después de pagar todos tus otros gastos, inevitablemente te quedarás corto al final del mes de vez en cuando (si no siempre) y no podrás ahorrar tanto como esperabas.

Al pagarte a ti mismo primero, te comprometes a que la creación de riqueza es una parte importante de tu plan general y no algo que, con suerte, se logre después de todo lo demás.

4. Tienes hijos

Probablemente este no sea el elemento más popular en la lista de por qué no eres millonario, pero la dura y fría verdad es que los niños son caros. ¡Muy caros!

Los costos asociados con los niños se pueden mitigar hasta cierto punto si ya has acumulado algo de riqueza y has planificado el costo de tener hijos en tu presupuesto, pero eso a menudo no es el caso para muchas parejas.

Tener hijos cuando eres joven y con ingresos limitados afectará en gran medida tu capacidad para generar riqueza. Dado que el interés compuesto es tan importante para la creación de riqueza, y una piedra angular de ello es que cuanto antes empiece a ahorrar e invertir, mejor, el hecho es que es casi imposible ahorrar dinero cuando se es joven y tiene hijos.

Cuando este es el caso, todo el dinero extra que tienes inevitablemente termina yendo al cuidado de los niños en lugar de ser invertido para la creación de riqueza.

5. Tu casa es demasiado grande

Algunas personas asumen que comprar una casa grande es una buena inversión. Si bien este puede ser el caso, comprar más casa de la que puedes pagar es una buena manera de asegurarse de que no crearás una verdadera riqueza.

El problema es que cuando se compra en grande, los gastos de la casa también son mayores. Una casa grande significará mayores pagos de impuestos, mantenimiento más costoso, más cosas compradas para llenar la casa, pagos de seguro más altos y mucho más gastos si comprara con una casa que realmente se ajusta a sus necesidades.

La forma real de generar riqueza es comprar una casa que se ajuste a sus necesidades y presupuesto, y aprovechar todos los ahorros que obtienes al no comprar la casa grande para invertirlos y crear riqueza.

Lavadora y secadora
Steve Buissinne / Pixabay.com

6. Reemplazas las cosas demasiado rápido

El hecho de que salió una versión más nueva y brillante del dispositivo que compró hace uno o dos años no significa que tengas que comprar el nuevo.

Si eres el tipo de persona que está constantemente reemplazando productos que aún tienen una vida útil para comprar los supuestamente últimos y más grandes gadgets, es probable que tengas dificultades para construir el tipo de riqueza que deseas.

Aquellos que crean ahorros para invertir lo hacen obteniendo un gran valor de esos artículos que ya compraron durante toda sus vida útil (¡hasta que se rompan!).

Las personas que pueden permitirse pagar por cosas más nuevas y brillantes, mejorandolas cada año son aquellos que ya han construido sus riquezas, no los que actualmente lo están intentando.

7. Dejas que otros se hagan cargo de tus finanzas

No hay nada malo en obtener las opiniones de otros para ayudarte a trazar un plan para construir tu patrimonio, pero es importante ser un participante activo en esta planificación. Darle el control total a otra persona para que maneje tu dinero es una forma segura de no construir la riqueza que esperas crear.

Crear riqueza y mantenerla significa que es necesario que comprendas las decisiones financieras que se están tomando, y que las reevalúe periódicamente para asegurarte de que cumplan los objetivos que te has fijado.

Darle el control total de sus finanzas a otra persona crea una situación en la que ya no tiene el control de su futuro financiero, y en la única persona que realmente puedes confiar para velar por tus intereses financieros es en ti mismo.

8. No cuidas de tu salud

No hay nada que drene tu riqueza más rápidamente que enfermarse. Aunque no puedas controlar todos los aspectos de tu salud, existen ciertos pasos que puedes tomar para asegurarte de estar lo más saludable posible.

Comer bien, hacer ejercicios, tomar medidas preventivas, hacerse chequeos anuales y ocuparse de los problemas médicos antes de que se conviertan en algo verdaderamente grave, todo esto te pondrá en el camino de llevar una vida más saludable.

Cuanto mejor cuide su salud, mayores serán las posibilidades de crear riqueza y mantener esa riqueza a medida que envejece.

Existen obstáculos muy claros que debes vencer para convertirte en millonario.
Irina L / Pixabay.com

9. Tuvo un divorcio

Así como casarse puede ser una manera maravillosa de ayudar a generar riqueza, divorciarse generalmente suele tener el efecto opuesto. De hecho, divorciarse es una de las mejores maneras de destruir la riqueza que has acumulado hasta ese momento.

Esto no quiere decir ahora que debas permanecer en el matrimonio sólo por razones financieras, pero es importante saber que el divorcio suele ser un gran destructor de riqueza, y que divorciarse obstaculizará hasta los planes mejor trazados para convertirse en millonario.

10. Tienes uno o más malos hábitos

Un mal hábito es cualquier cosa que te quita dinero sin dar más a cambio. Los clásicos son fumar, apostar y beber alcohol, pero un mal hábito podría ser fácilmente esa costosa taza de café diaria de Starbucks o los tres refrescos que bebes todos los días.

Pero ni siquiera tiene que ser comprar cosas. Ser holgazán y sentarse frente al televisor cinco horas al día en lugar de trabajar para mejorar es también un mal hábito que perjudica la creación de riqueza.

Dependiendo del número de malos hábitos que tengas, y de lo mucho que te cuesten de forma continua, estos por sí solos podrían evitar que te convierta en millonario.

Con información del sitio web SavingAdvice.com. Saving Advice es una comunidad construida en torno a la idea de que ahorrar dinero es bueno. Ofrece publica información gratuita sobre todos los aspectos de las finanzas personales, incluida la reducción de la deuda, cómo ahorrar dinero, cómo ganar dinero y cómo invertir. Mantente al día con los últimos consejos y artículos financieros de Saving Advice a través de Facebook o Twitter.

Etiquetas: ConsejosConsejos financierosHábitos financierosMillonariosRiquezasSer millonario

Más Posts

Mujer joven con tarjeta de crédito

Los 10 mejores consejos para mejorar su puntaje de crédito

por Mega Ricos
febrero 6, 2023
0

...

Yate estacionado en una mansión en Miami, Florida.

5 cosas que puedes comenzar a hacer ya para crear riqueza a largo plazo

por Mega Ricos
julio 4, 2022
0

...

Hombre latino con gafas de sol sobre la bandera americana con dinero en dólares cayendo al fondo.

Los 12 negocios más rentables en USA para comenzar en 2022

por Mega Ricos
julio 4, 2022
0

...

Bugatti

Un padre compró Bugattis para cada uno de sus seis hijos

por Mega Ricos
mayo 12, 2022
0

...

Asteroide 16 Psique

16 Psique: El asteroide que podría hacer multimillonarios a todos los habitantes de la Tierra

por Mega Ricos
mayo 7, 2022
0

...

Mujer con bolsas de compras y tarjeta de crédito por otro lado.

9 compras que siempre deberías poner en una tarjeta de crédito

por Mega Ricos
abril 4, 2022
0

...

Equipo de negocios exitoso con sombras en forma de héroe

7 poderosas creencias personales que te harán una persona altamente exitosa

por Mega Ricos
marzo 23, 2022
0

...

Gasolinera CITGO

Un millonario de Chicago regala $200.000 en gasolina - ¡Gratis!

por Mega Ricos
marzo 19, 2022
0

...

Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram Youtube

Unete al millón de seguidores en nuestras redes sociales:

Porque cada millonario y negocio tienen una historia.

¿Cómo puedo colaborar con Mega Ricos? | Privacidad y Protección de datos | Disclaimer. ©2022 Mega Ricos.

No Result
View All Result
  • Riqueza
  • Bienes Raíces
  • Transporte
  • Estilos & Lujos
  • Viajes
  • Videos
  • Fotos
  • +Qué más

¿Cómo puedo colaborar con Mega Ricos? | Privacidad y Protección de datos | Disclaimer. ©2022 Mega Ricos.