Consejos para las personas que inician nuevas relaciones
Dar comienzo a nuevas relaciones es como ir a una cita con el dentista pero no en la parte dolorosa, sino en que por más veces que hayas ido, no te acostumbras a estar tranquilo en esa sala de espera.
Cuando salgan por primera vez procura controlar esos impulsos, dejarle ver a tu compañero que eres un maestro de las citas te evitará muchas decepciones. Proyecta todo lo que eres de una manera delicada y diplomática, ya habrá bastante tiempo para alocarse y mostrar tú verdadero “yo interior”.
Un giro de 180º son las relaciones online, estas son todo lo opuesto a la anterior y aunque existe mucha tecnología en la que puedes sentirte cerca de esa persona sin estarlo, nunca va a ser lo mismo. Esta modalidad suele ser traumática para algunos, habiendo otros que la prefieren.
Si quieres iniciar un amorío virtual debes dar el 200% de ti, ser completamente sincero con la otra persona y esperar lo mismo a cambio, que no te tomen por tonto. Pon las reglas del juego claras, será tu salvación.
Recuerda estos consejos, tanto al usar páginas para conocer gente en Internet, como al iniciar relaciones románticas con una persona que conoce.
Errores a evitar en una relación
Somos humanos, los errores siempre van a acechar nuestras vidas, de nosotros depende no cometerlos. Ya sea offline u online, siempre van a haber tentaciones que pondrán en riesgo tu relación. Conocer las ventajas de salir con alguien de tu misma ciudad o de otra te premiará con una unión saludable.
Elige lo más conveniente y evita malos entendidos entre ustedes. Y si estás cansado de que te vaya tan mal en el amor, te recomendamos analizar estos errores y el por qué debes evitarlos:
- Compararse con otras parejas. ¿Por qué queremos ser como los demás? La inconformidad de uno o de ambos con la relación siempre termina en eso. Por qué quedarte si no te gusta donde estás. No hace falta compararte con “fulano y perencejo”. Aprende a vivir tu experiencia amorosa de una manera única y sin igual, con el tiempo lo agradecerás.
- Ocultar tus emociones. Se entiende que seas cuidadoso al conocer a alguien. Si te lastimaron en el pasado es normal que tengas una barrera, pero, ¿6 meses saliendo y aún no eres capaz de sincerarte y expresar tus sentimientos? No es justo para ti, y mucho menos para el otro. Recuerda que ya no eres uno, alguien tiene sus esperanzas puestas en ti y las ilusiones del otro se respetan. Dile todo lo que se te ocurra sin miedo a una decepción.
- No pasar tiempo de calidad con tu pareja. Si hay un elemento que define el éxito de una relación es el tiempo que transcurren juntos. Compartir cosas en común, salir de viaje, un paseo por la playa mientras idealizan sus vidas juntas hace que ambos fortalezcan su unión. Si esto falta, créeme que estás perdiendo el tiempo. No caigas en este error, te arrepentirás.
- Depender demasiado del asesoramiento de terceros, si algún día necesitas algún consejo en el amor, pídeselo a personas objetivas, y si es posible, que ni te conozcan ni a ti ni a tu pareja. Tampoco acudas por cada discusión trivial al terapeuta de parejas, gastas dinero y no resuelves nada. Aprende a lidiar con esos problemas de manera íntima y sin sacarlos a relucir con personas a las que ni les interesas.
¿Cuándo es mejor romper?
¿Nunca has sentido que has hecho de todo por mantener a flote una relación que simplemente no vale la pena? Te tienen hastiado con lo mismo “te conviene algo mejor”, “no te das cuenta de que no te valora”, “eres demasiado para él/ella”, y sigues de cegato creyendo que ese individuo va a cambiar de la noche a la mañana.
Este tipo de milagros no existen. Si te han traicionado, mentido, faltado el respeto, o se acabó el amor por ambas partes es signo de que debes terminar ya.
Tu instinto, eso que te manda señal de alerta y que casi nunca se equivoca, es lo que debes tomar más en cuenta al momento de tomar esta difícil decisión. Esto, claro, si no ha sucedido nada que te de indicios de que debes salir corriendo de allí.
No siempre entenderás cómo procede el destino y por qué te está haciendo tomar esta decisión. Es doloroso, lo reconocemos, pero no imposible de hacer. Actúa.