Llevar un restaurante no es una tarea sencilla. Es una labor intensiva que consume tiempo y que requiere la atención inmediata y constante del gerente.
Este debe lidiar con mil cosas que surgen de forma cotidiana con los clientes y proveedores, mientras cuida de aspectos internos entre empleados, establece turnos y cuida de inventarios, además de atender las posibles crisis que puedan surgir.
Son muchas responsabilidades que resultan abrumadoras pero que pueden aligerarse si se cuentan con los recursos adecuados, como estas 3 herramientas que te ayudarán a administrar mejor tu restaurante.
1.Software de punto de venta - POS
La terminal punto de venta es una herramienta imprescindible para la administración de cualquier restaurante. Olvídate de cajas registradoras antiguas que apenas cumplen una función y que añaden una carga más a tu labor.
Con el POS no sólo tienes el registro detallado de cada transacción, sino que puedes facturar, aceptar todo tipo de pagos y crear reportes detallados diarios, que simplificarán la rutina de empleados, clientes y administradores.
El software punto de venta permitirá tener un control firme en todo el aspecto financiero del negocio, pero también puede abarcar otros aspectos cruciales en la administración del restaurante.
Un POS sólido puede llevar, por ejemplo, un control completo del inventario, además de permitirte calcular costos automáticos de los productos según los ingredientes utilizados para hacerlos. Piensa en grande cuando decidas invertir en un POS.
2. Software de gestión de reservas
Llevar las listas de esperas y reservas puede ser una fuente de estrés y producir crisis con los clientes si no se tiene un control estricto. Elimina esta preocupación simplificando el proceso utilizando un sistema de gestión de reservas y lista de esperas, que se pueda integrar a tu software para restaurantes.
Organizar esto te permitirá una comunicación efectiva con el cliente, eliminará el margen de error y hasta puede ayudar a automatizar el proceso vía mensajes de texto. Un cliente feliz es un cliente fiel, que contribuirá a construir una imagen positiva de tu negocio al salir.
3. Herramienta para administración de turnos y empleados
El capital humano del restaurante es lo que permite que todo fluya de manera adecuada. Se requiere determinada cantidad de personal para que el restaurante siga funcionando en cada turno, y cualquier alteración de esta rutina puede desembocar en caos.
Es por esta razón que administrar los turnos es una de las labores que consumen más tiempo. Una aplicación puede ayudarte a proyectar horarios, horas de trabajo y hacer cambios en caso de ser necesario con unos simples toques de pantalla. Luego podrás imprimirlo o enviarlo por correo a todo el personal mediante la conexión con una impresora u otro dispositivo.
Poster: el POS con todas las herramientas
Hay varias aplicaciones en el mercado que se encargan de forma individual de cada una de estas labores, o puedes hacer una inversión inteligente y adquirir Poster, el POS que tiene todas estas herramientas integradas en una interfaz sencilla de usar y un precio inmejorable. No te compliques la vida laboral, Poster es todo lo que necesitas para administrar tu restaurante con eficiencia y sin estrés.