Royal Huisman, responsable ya de dos de los veleros más grandes del mundo, y el diseñador Malcolm McKeon se han unido una vez más para crear el nuevo y ambicioso concepto de yate de velas de 85 metros APEX 850.
El yate de un solo mástil está diseñado para un ambicioso propietario que busca ampliar los límites de la navegación tanto a nivel de ingeniería como en términos de construcción.
La singularidad de este nuevo concepto de yate proviene del hecho de que APEX 850 ha sido diseñado y desarrollado teniendo en cuenta la navegación del mundo real, por lo que ya se han abordado todos los desafíos técnicos.
La embarcación viene con la plataforma Rondal que se eleva 107 metros por encima de la línea de flotación, capaz de proporcionar una experiencia de navegación asombrosa y al mismo tiempo tan manejable como la de los yates más pequeños.
El yate de vela APEX 850 viene con una proa inversa cortada y un elegante casco que va a la popa desde la proa y a una popa abierta y acampanada, directamente a un centro de entretenimiento.
Cuenta con una cubierta transparente con una cabina de invitados y un salón, ambos en estilo minimalista que se asemejan al interior del yate.
Cuando se trata del exterior, el concepto de yate de vela cuenta con muebles esculpidos para el ocio más que cómodos colocados justo al lado de la plataforma de playa (Beach Club) en la popa, haciendo una bonita conexión con el océano circundante.
La suite del propietario cuenta con ventanas de altura completa a cada lado para una perfecta vista alrededor. Los huéspedes pueden alojarse en cuatro suites, con espacio para 12 personas, con disposición doble y gemela.
El yate de vela será construida de aluminio y ofrecerá un manejo fácil y un crucero seguro, manteniendo el mantenimiento a un bajo nivel. Los creadores dicen que la vela mayor y la vela de proa pueden ser izadas en solo minutos.
Según los creadores, "APEX 850 alcanzará velocidades de más de 20 nudos." Un aspecto importante es el sistema avanzado de gestión energética que está diseñado para ser eficiente en términos de energía, haciendo que este velero sea ecológico incluso a plena potencia de crucero.
Esto se logra a través de generadores de seguimiento de carga que aseguran que cualquier energía no utilizada sea absorbida de nuevo en un banco de baterías para su uso posterior.
El nuevo concepto de yate de vela APEX 850, también viene con un modo silencioso para reducir el ruido y la contaminación de los gases de escape.