La personalización de las motocicletas se ha convertido en un negocio millonario alrededor del mundo, desde pequeñas remodelaciones hasta grandes y espectaculares transformaciones, las empresas y amantes del motociclismo se deleitan con la aparición de nuevos y fabulosos modelos que desbordan la vista de emoción.
Hoy te mostraremos a la flamante Jordaar v2.0, una motocicleta con diseño minimalista que nace de una Harley-Davidson Iron 883 y que emerge triunfante gracias a la personalización extrema del tuner indio, Rajputana Customs.
¿Qué es Rajputana Customs?
Rajputana Customs es una empresa con sede en Jaipur, la capital del estado de Rajastán en la India, y que se dedica a la modificación y personalización de motocicletas de alta gama.
Desde sus inicios en el año 2010 la empresa dirigida por el amante de las motos, Vijay Singh, ha procurado ganarse la confianza de los consumidores apostando a la elaboración de productos de muy alta calidad, por esta razón, todas sus motos personalizadas tienen como base a las mejores marcas del mercado, como por ejemplo, la Harley-Davidson o la Royal Enfield.
Vijay Singh, presidente de la empresa pionera en modificación de motocicletas en India, es un apasionado de las motos, por ello ha dedicado parte de su vida a diseñar modelos exclusivos completamente diferente a lo tradicional y que logre satisfacer a los gustos más exigentes.
La bestial Harley-Davidson Iron 883
Harley-Davidson es sin dudas una de las mejores marcas de motocicleta de todo el mundo. Desde su fundación en 1903 en la ciudad estadounidense de Milwaukee, la empresa ha crecido hasta convertirse en una marca icónica con miles de fieles seguidores que representa un estilo de vida enmarcado en la libertad, la lealtad y la hermanad.
Esta compañía ha fabricado cientos de modelo a lo largo de su historia, y entre ellos se destaca la Iron 883, representando la autenticidad de su imagen sobria con líneas limpias y suspensiones recortadas, que la hacen ideales para espacios urbanos.
La Harley-Davidson Iron 883, cuenta con un motor de 2 cilindros de 883 centímetros cúbicos refrigerado por aire, una transmisión manual de 5 velocidades y un sistema de frenado en ambas ruedas ABS con discos y pinzas de 2 pistones.
La conducción de esta moto es magnífica, la respuesta de su potente motor es realmente gratificante, ya que con solo tocar el acelerador se siente el impresionante torque característico de las Harley.
Jordaar v2.0 la metamorfosis de la Iron 883
La Harley-Davidson Iron 883 Sportster es la motocicleta base que utilizó la empresa Rajputana Customs para fabricar su exclusivo modelo 'Jordaar v2.0. Lo primero que observaras de la Jordaar es su diseño minimalista que se funde a la perfección con su aire futurista y deportivo.
Esta joya cuenta con unas enormes llantas acopladas a un rin de cromo con 11 radios y un sistema de freno de disco. Su faro delantero se esconde inteligentemente dentro de la carrocería negra con detalles en color dorado.
La Jordaar v2.0 tiene un asiento para una sola persona y detalles de “Koftgari” en su carrocería. Este antiguo arte hindú, consiste en incrustar metales blandos como el oro en otros más fuertes como el acero. Con esto se logra una apariencia artesanal y elegante que logra resaltar su diseño.
Si planeas adquirir una de estas fabulosas motocicletas tendrás que esperar 6 meses, pues ese es el tiempo que tarda el fabricante en elaborarlas previo pedido.
Su precio de venta dependerá de los accesorios o elementos adicionales que los clientes deseen agregar, pero él mismo comienza en los $36.000, alrededor de 30.409 euros. Más información en rajputanacustoms.com/joordar-v2-0.
Con información del sitio autoevolution.com. Síguelos en Facebook, Flipboard o Twitter.