El año pasado, la firma italiana de productos de lujo Gucci, agregó una nueva característica llamada “probar” a su aplicación para smartphones, que permitía a los usuarios probarse virtualmente sus zapatillas Ace con la ayuda de la tecnología de realidad aumentada (AR).
Esta actualización fue creada en asociación con una empresa con sede en Bielorrusia llamada Wannaby y fue muy bien recibida por los compradores, ya que les brindaba una experiencia inmersiva e innovadora.
Ahora, la casa de moda ha ampliado esta característica para sus relojes; todo lo que necesitas hacer es descargar la aplicación de Gucci y apuntar la cámara trasera del Smartphone hacia tu muñeca mientras usas la función de prueba.
La aplicación automáticamente colocará el reloj elegido en la muñeca, e incluso podrás moverla en diferentes ángulos, lo que te dará una idea de cómo se verá.
La primera marca en introducir la tecnología AR
La situación provocada por la pandemia del coronavirus hizo que muchas empresas innovaran y buscaran nuevas formas de vender y atraer clientes. Los cierres de las tiendas físicas han elevado dramáticamente las ventas online, por lo que las grandes marcas han tenido que ofrecer nuevas alternativas.
La función de probar de la aplicación de Gucci convierte a la marca de moda en la primera en introducir la tecnología AR en relojes.
Actualmente, la aplicación de Gucci solo permite a los clientes probarse virtualmente el reloj automático G-Timeless. Esta icónica pieza de fabricación suiza, presentada por primera vez en la década de 1970, posee una esfera de piedra decorada con el famoso motivo de abeja de la marca.
Las diferentes variantes del reloj están disponibles en la aplicación. Además, los clientes también tienen la opción de tomar una foto de su reloj favorito colocado virtualmente en la muñeca, y compartirla fácilmente en las plataformas de redes sociales.
La marca italiana también planea agregar otros relojes a su experiencia AR. La aplicación de Gucci está disponible tanto en iOS como en Google Play. Más información en www.gucci.com.