Hyperion Motors, una startup con sede en California, ha revelado un increíble prototipo de hipercoche alimentado con hidrógeno llamado XP-1.
Como una nave espacial salida de una película de ciencia ficción, el futurista supercoche hidrógeno-eléctrico promete un alcance de 1.016 millas y la capacidad de llegar a las 60 mph (97 km/h) en solo 2.2 segundos. ¡Ah! y el tiempo de recarga es de menos de cinco minutos.
Desarrollado por un equipo que incluye ex-ingenieros aeroespaciales de la NASA, el Hyperion XP-1 representa el pináculo absoluto de la tecnología vanguardista de propulsión de celda de combustible de hidrógeno.
El Hyperion XP-1 es el primer hipercoche impulsado por hidrógeno del mundo.
"Estamos proponiendo lo que debería ser el penúltimo coche de hidrógeno en el mundo", dijo Angelo Kafantaris, el CEO de Hyperion Motors. "Este automóvil está destinado a mostrar la belleza del hidrógeno".
En lugar de estar contenido dentro de pesados paquetes de baterías de iones de litio, el sistema almacena energía eléctrica en celdas de combustible que pueden ser recargadas de manera similar a la gasolina líquida regular, que es lo que, según se informa, ha permitido este avance en cuanto a alcance y tiempos de recarga.
Construido sobre un chasis de fibra de carbono y titanio, el hipercoche Hyperion XP-1 de 2.275 libras puede, según se informa, hacer velocidades máximas que exceden las 220 millas por horas (354 km/h).
Limitado a solo 300 unidades, el hipercoche XP-1 también cuenta con puertas V-WIng, un interior con un dosel de vidrio envolvente de 134" complementado por una pantalla de estilo HUD curva de 98 pulgadas (2.489 mm) y un techo revestido con paneles solares integrados.
Más información sobre este innovador hipercoche en el sitio web de Hyperion Motors.